Diez localidades valencianas donde disfrutar hoy de las actividades del SARC

Si este domingo estás pensando visitar alguna localidad de la provincia de Valencia, lo vas a tener difícil para elegir porque el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia lleva actividades didácticas de todo tipo a diez localidades: Tuéjar, Cortes de Pallás, Higueruelas, Utiel, Benifairó de la Valldigna, Daimús, Vallanca, Antella, Marines y Teresa de Cofrentes. Las actividades incluyen cuentacuentos, teatro y conciertos, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La jornada comenzará con partidas de pilota valenciana de cualquier tipo de modalidad, frontón, raspall, escala i corda o galotxa, a las once en el municipio de Tuéjar. Por su parte, Cortes de Pallás organizará un parque infantil en la pedanía los Herreros a las once de la mañana y a las siete de la tarde lo trasladará a la pedanía la Cabezuela.

En el auditorio de Antella, el SARC presentará cuatro historias basadas en cuentos de los hermanos Grimm «que enseñarán a los pequeños diferentes maneras de enfrentarse a la suerte», a las siete de la tarde.

A la misma hora, en la plaza de la iglesia de Higueruelas, los niños y niñas podrán jugar y bailar con una nueva creación, ‘Ballant A la Lluna’, “animación festiva para todos los públicos que une juegos y baile para compartir un buen rato con amigos y familia”. «Coreografías, dinámicas, humor, música de varias épocas, experiencia y diversión, son los contenidos que harán que todos participen, jueguen, bailen y rían», según han expresado desde la Diputación.

A las ocho de la tarde, tendrá lugar una sesión de cuentacuentos en las que a través de la fantasía, el humor y la participación se quieren trasmitir valores universales de paz, tolerancia y respeto al medio ambiente. En Utiel, la iniciativa de SARC presentará cuentos en verso, cuentos cantados, cuentos con ilustrador en vivo, títeres traviesos y cuentos para bailar.

En Benifairó de la Valldigna serán los pasacalles con cabezudos del grupo ‘Armidam’ los encargados de animar al público a bailar y disfrutar de la fiesta. Para ello, repartirán golosinas, sin gluten, a pequeños y mayores, todo acompañado por la música de un grupo de dulzaineros.

MUSICALES, CIRCOS, CLASES DE COCINA Y CLUBES DE LECTURA

Igualmente, un espectáculo en homenaje a los musicales de Broadway tendrá lugar en el municipio de Vallanca. El grupo ‘B. Melodies’ presenta un recorrido musical por las mejores canciones de los famosos musicales ‘Los miserables’, ‘Cats’ y ‘El fantasma de la Opera’, un evento entretenido para todos los públicos.

Por su parte, Daimús mostrará una nueva modalidad de espectáculo de variedades. El espectáculo durará una hora y media y allí se juntarán acróbatas, comediantes, malabaristas, trapecistas, bailarinas, músicos, payasos y magos que, dirigidos todos por un presentador, «llevarán al público a una exaltación de los sentidos en un cuadrilátero transformable por la profesionalidad de unos actores con una amplia experiencia teatral circense».

En Teresa de Cofrentes tendrá lugar un taller de cocina para dar a conocer las recetas más innovadoras como tartaletas de queso con fruta de la pasión o piruletas de tomate cherry, en la casa de la abadía a las seis de la tarde.

Por último, las actividades didácticas del SARC incluyen clubs de lectura como el que se celebrará el domingo en la agencia de lectura de Marines a las seis de la tarde. Los asistentes podrán dar una opinión individual de cada uno de los libros motivando el hábito de escuchar, dialogar y compartir experiencias lectoras.

Ir arriba