El Consorcio de Museos apoya el premio de pintura para jóvenes artistas de la Fundación Mardel

Exposición Mardel en las CigarrerasExposición Mardel en las Cigarreras

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, dentro de su política de apoyo al arte emergente, acogerá del 7 de octubre al 13 de noviembre la exposición de las obras seleccionadas en la IV Convocatoria Mardel.

Mardel es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ayudar y promocionar a jóvenes artistas. El Ayuntamiento de Alicante ha venido respaldando esta iniciativa en sus ediciones anteriores, un apoyo que ahora asume el Consorcio de Museos, como ente autonómico, para dar una mayor visibilidad a los creadores y reconocer, asimismo, la labor de mecenazgo que desarrolla la entidad.

Su director José Luis Pérez Pont, ha explicado que “se trata de un premio que nace de la iniciativa privada en nuestra Comunitat y al que se presentan cada año alrededor de 200 artistas de toda España”.

La convocatoria, cuyo plazo de presentación de proyectos termina este 12 de septiembre, está dirigida a artistas entre 18 y 40 años, y en ella se concederá un premio (dotado con 4.000 euros) y tres accésits.

Esta iniciativa pretende dar la oportunidad a artistas plásticos de mostrar su trabajo y acceder a una ayuda a través de premios concedidos desde un jurado cualificado e independiente, ya sea en metálico o facilitando la difusión y conocimiento de su obra.

El jurado encargado de la selección de las piezas en esta convocatoria está compuesto por José Luis Pérez Pont, director del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana; Nuria Enguita Mayo, directora de Gens Centre d’Art, Valencia, editora de la revista ‘Concreta’ y comisaria; Bruno Leitao, director curatorial de Hangar-Centro de Investigación Artística de Lisboa y director del proyecto Curatorial Clube.

Con todo ello, Mardel busca impulsar, apoyar, difundir y promocionar a jóvenes creadores, participando así en un foro de expresión y de opinión universal dentro del mundo del arte.