emojis

El debate electoral llega a Twitter: #DebateEn140

El debate electoral llega a Twitter. El próximo 20D se celebrarán las nuevas elecciones generales que marcarán el rumbo de España para los próximos cuatro años. Sin duda, estas elecciones estarán marcadas por el final, según las encuestas, del bipartidismo hacia un partido a cuatro. De cumplirse las encuestas, Partido Popular, Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos estarían disputándose ser los grandes vencedores de estas elecciones.

Estas elecciones también están siendo marcadas por una mayor participación de los candidatos a la presidencia en los medios de comunicación. Además, los asesores de los partidos son conscientes de la importancia que también tendrán las redes sociales en la elección del próximo Presidente del Gobierno. Por esta razón, diferentes representantes de PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida y UPYD debatirán a través de la red social Twitter. Sin duda, una nueva forma de entender los debates políticos, ya que además de ser por primera vez a través de una red social, también será la primera vez que los políticos tengan la obligación de concisos y precisos debido a la delimitación que existe de escribir un máximo de 140 caracteres. El debate tendrá lugar hoy 26 de diciembre.

Además, Twitter, en su empeño de ser la red social de las elecciones, ha lanzado diferentes emojis con los logos de los principales partidos con los que a partir de ya se puede mostrar el apoyo o disconformidad con los diferentes partidos. Las redes sociales son conscientes también de que cada vez se usa más los emojis como forma de comunicación y que son un medio rápido y eficaz para transmitir información, precisamente lo que buscan los partidos políticos. Por esta razón, Twitter ha querido tomar la iniciativa a través del lanzamiento de los emojis y de la celebración del primer debate electoral a través de una red social en España.

 

Ir arriba