La pieza “OCD Love” de la compañía compañía L-E-V Dance

El Festival 10 Sentidos regresa a Valencia

El Festival 10 Sentidos inaugura, mañana a las 20.00, en el Palau de la Música su quinta edición. La encargada de la apertura será la coreógrafa israelí Sharon Eyal, que actúa por primera vez en España con su compañía L-E-V Dance Company y su pieza “OCD Love”. La  Compañía incluye en su propio nombre la palabra hebrea que designa al corazón (/lev/). Es precisamente la importancia del corazón el tema que marca la nueva creación de L-E-V, “OCD Love” (o “Amor TOC”).

Concretamente, la obra trata sobre el OCD o TOC (trastorno obsesivo-compulsivo), el cual pone a prueba constantemente cualquier aspecto tanto de la vida misma como del amor. Una pieza poderosa, construida siguiendo los golpes de pulsaciones tecno creados por el Dj Ori Lichtik. Y es que la quinta edición del Festival 10 Sentidos pretende visibilizar y luchar contra el estigma de las enfermedades mentales en la sociedad.

Una de las formaciones más sólidas en el panorama dancístico internacional

La artista israelí se forjó en la Compañía Batsheva, una de las formaciones más sólidas en el panorama dancístico internacional, fundada hace más de 50 años, y en la que ha tenido un papel decisivo Ohad Naharin, nombrado director artístico en el año 1990. Bajo sus órdenes, se formó la propia Eyal, que ha sido coreógrafa adjunta de la compañía hasta 2012. Tras su etapa por Batsheva, ahora, pone en marcha con Guy Behar el Grupo Internacional L.E.V. con el que ha creado diversas piezas, la última, “OCD Love”, con la que ha girado por todo el mundo desde que se estrenó el año pasado y ha cosechado excelentes críticas.

El Festival 10 Sentidos regresa a Valencia, donde nació en 2011 con dos objetivos: por un lado establecerse como un escaparate y cita en la ciudad con las artes escénicas más vanguardistas, y por otro servir como espacio de encuentro y reflexión para artistas con distintas capacidades. De este modo, se ha convertido en un certamen pionero y único en España, al que después se han unido otros en distintas ciudades. El festival ha trascendido aquellos primeros propósitos para transformarse en un lugar de debate y de proyección en el que caben todo tipo de artistas y en el que la diferencia más que un hándicap es una virtud. Con este curriculum, del 17 de mayo al 19 de junio ocupará hasta diez espacios de la ciudad con propuestas de arte, danza, teatro, cine, música.

El Festival 10 SentidosEl Festival 10 SentidosEl Festival 10 SentidosEl Festival 10 SentidosEl Festival 10 Sentidos

 

 

 

 

Ir arriba