El Hemisfèric muestra el presente y futuro de la robótica con la nueva película IMAX

El Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències incorpora en su programación a partir de este viernes la proyección de ‘Robots’, un documental que muestra los últimos avances y cómo será la robótica en un futuro próximo. Producida por National Geographic Studios, la película IMAX descubre al espectador cómo se construye un androide y los desafíos que afrontan los robots hoy en la actualidad.

‘Robots’ es definida por sus críticos como una mirada fascinante y divertida sobre cómo las máquinas van encaminadas a actuar como los humanos y la manera cómo los androides ya están cambiando nuestro mundo. La película es un adelanto de lo que podría ser posible en un futuro, ya que los científicos usan la ingeniería y el diseño más innovador para hacer personajes cibernéticos menos «androides» y más humanos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Si los robots actuales ya son sorprendentes, los que vienen en un futuro no muy lejano son revolucionarios, señala el film. Por qué estamos intentando crear androides; qué se necesita para que un robot pueda hacer cualquier cosa con su cerebro cibernético o cuándo los científicos serán capaces de replicar algunas características humanas, son algunas de las preguntas que plantea esta producción que muestra los últimos avances, éxitos y fracasos de la robótica en todo el mundo.

El robot ‘actor’ Robothespian dará a conocer al espectador a CHIMP, ATLAS, PR-2, HERB, ICUB, y a otros robots en un viaje que cuenta lo que está pasando en los laboratorios de robótica de todo el mundo y presenta a los androides más importantes de hoy en día, muchos de los cuales ya están llevando a cabo tareas inimaginables como andar, hablar o pensar.

Ir arriba