El IVAJ y el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud apuestan por el análisis de la realidad juvenil

El IVAJ abre la inscripción para la Trobada d’Oci Educatiu de la Comunitat Valenciana

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto la inscripción de la ‘Trobada d’Oci Educatiu de la Comunitat Valenciana’ que se desarrollará en Valencia, los días 14 y 15 de abril, con la finalidad de dar visibilidad a este sector y resaltar la importancia del ocio educativo como instrumento para la inclusión, la igualdad, la participación y el crecimiento personal.Bajo el lema «Reunidos con otros valores», el IVAJ convoca a un conjunto de instituciones, centros, asociaciones y grupos informales que trabajan por la educación no formal de niños, niñas y jóvenes, en muchos casos de forma aislada, en otros, sin recursos para poder compartir su experiencia.

Por este motivo, la Trobada d’Oci Educatiu pretende ser un espacio para establecer canales que permitan un diálogo fluido y provechoso entre las personas y las entidades que trabajan en proyectos de educación no formal. La cita se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad de Valencia: el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, el Museo de Ciencias Naturales del Ayuntamiento de Valencia, situado en los jardines de Viveros, y el Museo de Bellas Artes San Pío V.

Esta actividad ha contado con la colaboración del Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana, la Subdirección General de Infancia, el Foro de Escuelas de Animación, la Asociación de Profesionales de Juventud de la Comunidad Valenciana, la Asociación Valenciana de Empresas de Ocio Educativo (AVECOE), el Consorci Xarxa Joves.net, la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA), la Dirección General de Deportes, la Xarxa de Serveis d’Informació Juvenil y el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana.

El dibujante Ortifus ha contribuido con una serie de viñetas alusivas al lema «Reunits amb altres valors», que transmiten tres situaciones de ocio educativo vinculadas con la música, el deporte y la naturaleza.

 

Inscripción gratuita

Las personas interesadas, deberán formalizar la inscripción a la Trobada d’Oci Educatiu a través del siguiente enlace https://survs.com/survey/if7wyyu0q8 e indicar el grupo de trabajo en el que quieren participar. Además las personas o entidades que estén interesadas en presentar experiencias deberán cumplimentar, también el formulario https://survs.com/survey/2bt2kbx667. El plazo de inscripción finaliza el día 11 de abril de 2016. Para realizar consultas sobre la Trobada, se pone a disposición los teléfonos para 963 108 610 / 963 108 607 y a través del e-mail ocieducatiu@gva.es.

Ir arriba