El músico Sir John Eliot Gardiner actúa hoy en el Palau de la Música

Sir John Eliot Gardiner regresa a Valencia con una de las obras maestras de Bach

El músico Sir John Eliot Gardiner regresa este viernes al Palau de la Música de Valencia para dirigir ‘La pasión según San Mateo‘ de Johann Sebastian Bach, una de las obras maestras de la historia de la música y composición tradicional en la programación del Palau para celebrar la Semana Santa.

El concierto, que se celebrará a las 19.00 horas en la Sala Iturbi, supondrá el inicio de la gira de Gardiner con esta composición, ya que después visitará las ciudades de Pamplona, Barcelona, Lucerna, Ámsterdam, Bruselas, Paris y Londres, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El músico ha visitado el Palau en seis ocasiones desde que debutara en el año 1992, y dirigió esta ‘Pasión’ en 2005 con English Baroque Soloists, la misma formación que tocará este viernes. En la parte vocal estará el Monteverdi Choir y las voces de la soprano Hannah Morrison, el tenor Mark Padmore en el papel de Evangelista y el bajo Stefan Loges como Cristo.

Desde el Palau han indicado que «se trata de un concierto que ha creado mucha expectación entre los melómanos valencianos, que siempre han disfrutado del magisterio, rigor, personalidad y magia que Gardiner imprime a sus conciertos«. Además, el director británico es un especialista en Bach y acaba de publicar el libro ‘La música en el castillo del cielo’, en el que ofrece un estudioso retrato del genio barroco alemán.

Pieza clave en la ecuperación de la música antigua

Gardiner es uno de los músicos determinantes en la recuperación de la música antigua. Empezó a dirigir a los quince años y es fundador de la Orquesta y Coro Monteverdi, English Baroque Soloists y Orchestre Révolutionnaire et Romantique. Como director invitado ha dirigido también a la Orquesta Philharmonia, LSO, Filarmónica de Viena, Bayerischer Rundfunk y Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, entre otros.

 

Ir arriba