Palau

El Palau de la Música conmemora el Día Internacional de la Mujer con un concierto gratuíto

El Palau de la Música conmemora el Día Internacional de la Mujer con un concierto gratuíto. El Palau de la Música de Valencia se sumará a la celebración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, con un concierto extraordinario y gratuito de la Orquesta de Valencia, que estará dirigida por Beatriz Fernández y que contará con la pianista Claire-Marie Le Guay, que debuta en Valencia. El concierto se celebrará este martes en la Sala Iturbi del auditorio valenciano, según ha informado el Palau en un comunicado.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha asegurado que este concierto «tiene mucha calidad y está diseñado en femenino, con un programa, dirección e intérpretes protagonizadas por mujeres». Un programa que «quiere reivindicar el papel tan importante que tiene la mujer en la música, y en su lucha por la igualdad mediante su trabajo», ha destacado.

La Orquesta estará dirigida por Beatriz Fernández y en el programa figura la Obertura en do menor de Fanny Mendelsshon, el Concierto para piano y orquesta en la menor de Clara Schumann que interpretará la pianista Claire-Marie Le Guay, que debuta en Valencia. Asimismo, también se interpretará la suite El ruiseñor y la rosa de la compositora valenciana Matilde Salvador.

Beatriz Fernández ha actuado con varias formaciones como la Orquesta de Valencia, la Orquesta Mendelssohn Symphonia y Corazón Europa Chor Academie de Alemania, la Deutsche KammerakademieNeuss am Rhein, la Orquesta Filharmónica de la Universidad de Valencia y la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, siendo de las dos últimas, directora asistenta con Cristóbal Soler y Manuel Galduf.

Por su parte, la pianista Claire-Marie Le Guay ha actuado como solista con la London Philharmonic, Bayerische Rundfunk Orchester, Orquesta de París y Orquesta de la Suisse Romande, con directoras como Barenboim, Albrecht y Temirkanov, entre otros. Desde 2001, es profesora de piano en el Conservatorio Superior de Música a París.

Ir arriba