El Palau de la Música recibe a la Film Symphony Orchestra con su homenaje a John Williams

El Palau de la Música recibe a la Film Symphony Orchestra con su homenaje a John WilliamsEl Palau de la Música recibe a la Film Symphony Orchestra con su homenaje a John Williams

E.T., Encuentros en la Tercera Fase, Indiana Jones y el Arca Perdida,  JFK, El Patriota, Memorias de una Geisha o El violinista en el tejado, entre otras serán las melodías que se puedan escuchar.

El Palau de la Música acoge este sábado, 23 de febrero, a la Film Symphony Orchestra y lo hace con un nuevo sold out.

Durante su FSO TOUR 2018/19, la formación musical ha pasado por nuestra ciudad hasta en cinco ocasiones y el próximo 11 de mayo lo hará por sexta vez cerrando así su paso por la capital de Turia.

Se trata de la gira más ambiciosa que FSO ha realizado desde sus inicios, un espectáculo que arrancó el pasado mes de septiembre en Valencia con la primera parte del Programa I y que incluía  bandas sonoras del compositor más “oscarizado” de todos los tiempos como Jurassic Park, Tiburón o Harry Potter.

En 2019 interpretan su Programa II

Durante este 2019 la orquesta interpreta su Programa II para completar el mayor  homenaje jamás dedicado a John Williams en España.

BSO icónicas como E.T., Encuentros en la Tercera Fase, Indiana Jones y el Arca Perdida, JFK, El Patriota, Memorias de una Geisha o El violinista en el tejado, entre otras, son algunos de los temas que FSO interpretará este sábado 23 de febrero y el próximo 11 de mayo como colofón en la ciudad que le vio nacer.

Con este tour, FSO regresa a su origen, al compositor que hizo que medio mundo se enamorase de las bandas sonoras y que fue el objeto de la primera gira de FSO.

Un primer acercamiento y un homenaje sencillo a este grande de la música de cine que ahora retoman, 7 años después, con mucha más fuerza, y con un programa doble que abarca gran parte de sus composiciones más brillantes.

El mayor homenaje tributado a John Williams en España

FSO Tour 2018/19: Especial John Williams rinde el mayor tributo en España hasta la fecha al compositor John Williams, con música jamás interpretada en nuestro país.

Un homenaje que además coincide con el aniversario de su primer encuentro con la estatuilla dorada. Es justamente en 2018 que se cumplieron 50 años de su primera nominación al Oscar por la banda sonora de “El valle de las muñecas” en 1968.

Una fecha crucial que marcó el inicio de la carrera de grandes éxitos del que hoy es el compositor más laureado de la historia de Hollywood.

La orquesta, liderada por el carismático director Constantino Martínez-Orts, ha querido rendirle este gran homenaje interpretando más de 30 bandas sonoras divididas en dos programas, entre las que se cuentan las 5 oscarizadas y 22 nominadas.

En ella se incluyen temas de Star Wars, Superman, Tiburón, Memorias de una Geisha, JFK, El Patriota, Jurassic Park, Harry Potter o La Lista de Schindler.

Junto a ellas, FSO interpreta otras piezas musicales como “Olympic Fanfare and Theme”, creada específicamente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y convertida en el himno de los Juegos Olímpicos de la cadena NBC y alguna sorpresa…

Sobre Constantino Martínez-Orts

Tiene una legión fans. Carismático y entusiasta, sus comentarios sobre cada pieza durante los conciertos son seguidos por el público con devoción. Profesor del Master de Film Scoring del Berklee College of Music, Martinez-Orts ha obtenido numerosos galardones internacionales como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia o el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova y ha estado al frente de prestigiosas orquestas como la BBC Concert Orchestra, entre otras.

También compositor, es probablemente el director de orquesta especializado en música de cine que mejor conoce este repertorio en nuestro país. Precisamente su meticulosa elección del programa de cada tour y una cuidada interpretación de las obras han convertido a FSO en la orquesta de referencia que ha reventado auditorios o la mismísima Plaza de Toros de las Ventas…