Loquillo

El SanSan Festival ya tiene tercer cabeza de cartel: Loquillo

El artista barcelonés Loquillo será cabeza del cartel del SanSan Festival, que se celebrará del 24 al 27 de marzo en Gandia (Valencia). El cantante presentará su esperado nuevo trabajo discográfico en formato largo en el que será su primer concierto con sus nuevas canciones, informan los responsables del certamen a través de un comunicado.

De este modo, Loquillo es el tercer cabeza de cartel anunciado por el festival. Se trata de «la personificación de la rock star española, un  tipo duro de aspecto imponente que es mucho más que un cantante de rock’n’roll al uso», aseguran desde la organización. Acompañado durante años por los Trogloditas, ahora se respalda por otros curtidos músicos como Igor Pascual, Laurent Castagnet y Josu García, entre otros.

En el SanSan Festival, el artista presentará su nuevo disco en el que será su primer concierto con sus nuevas canciones tras su álbum ‘Código Rocker’ (Warner Music, 2015) grabado con el grupo de rockabilly The Nu Niles.

 

Pinceladas de la historia de José María Sanz Beltrán, «El Loco»

El primer grupo que formó se llamó Teddy Loquillo y sus Amigos, junto a Carlos Segarra (actual miembro de Los Rebeldes), aunque tuvo escaso éxito. Seguidamente, en 1980, nacieron Loquillo y los Intocables, con los cuales llegó a grabar un disco y algunos singles, hasta que Loquillo tuvo que hacer el servicio militar, obligatorio en aquellos años.

Tras el regreso de Loquillo, emprenderían una nueva andadura, formando la banda que los consolidó y que le ha acompañado hasta hace pocos años: Loquillo y los Trogloditas, que realizaron su debut ante el público en Tomelloso (Ciudad Real) en el verano de 1983.

Además de cantante, Loquillo también ha interpretado algún papel secundario en la gran pantalla, participó en la obra del director Mario Camus (prestigioso director de la premiada en Cannes Los santos inocentes) para encarnar al personaje Efrén Castells en la película La ciudad de los prodigios; también ha colaborado como articulista en diversos periódicos, y ha escrito dos novelas, «El chico de la bomba» y «Barcelona Ciudad». En 2008 representa a un falangista en la película La buena nueva de Helena Taberna. También ha participado en la banda sonora de «Mujeres en pie de guerra» y «Vindication», dos largometrajes dirigidos por su compañera sentimental, Susana Koska.

Ir arriba