Cartel de la gala homenaje al actor Antonio Ferrandis en el Teatro Principal

El Teatro Principal homenajeará a Antonio Ferrandis

Una emotiva gala-homenaje rememorará la figura del actor valenciano Antonio Ferrandis, recordado por su papel como ‘Chanquete’ en Verano Azul, entre muchos otros papeles. Un esperado evento que repasará la vida artística y personal del intérprete en el Teatro Principal de Valencia.

Todo empezó a gestarse 15 años atrás, poco antes de que Ferrandis falleciera. Juan Valverde fue durante los últimos años de la vida del actor su escolta, su chófer, su enfermero y, como él mismo decía con su peculiar sonrisa: “el hijo que nunca tuve”. El propio Valverde le prometió, poco antes de morir, que su fotografía estaría en el Teatro Principal y que su nombre resonaría entre sus paredes. Esa promesa será una realidad el próximo 3 de diciembre, explican desde la organización.

El homenaje estará dirigido por Toni Ribera y contará con algunos fragmentos audiovisuales que traerán a la memoria momentos importantes de la vida del actor, tanto profesionales como personales. La música también estará presente en forma de interpretaciones de blues, orfeón, instrumentos de cuerda y un cantante solista. Por supuesto, no faltará la parte teatral.

Han sido muchos los actores, humoristas, cantantes, directores y personalidades de distintos ámbitos sociales y profesionales los que han querido participar en este homenaje a Antonio Ferrandis , y que será posible gracias a las nuevas tecnologías. También se han sumado, con la asistencia personal, confirmada hasta ahora, las actrices, María Fernanda D’Ocón, María Luisa San José y el actor Manuel Zarzo. Además del showman y dramaturgo Moncho Borrajo.

La recaudación íntegra de la gala benéfica irá destinada al Proyecto Volver a Caminar emprendido conjuntamente por Proyecto Lázarus (www.proyectolazarus.com) y Fenexy (www.fenexy.org)  que ayuda a las personas afectadas por lesiones medulares . Las entradas pueden adquirirse a través de la página web Entradas.com o en las mismas taquillas del Teatro Principal de Valencia.

Ir arriba