El Trío Vanguardia y Carlen Marín interpretarán a Mozart y Brahams en el Palau

El Trío Vanguardia y el pianista Carlen Marín interpretarán piezas de Mozart y Brahams en el Palau. El Trío Vanguardia y el pianista Carles Marín interpretarán este jueves un programa con cuartetos para piano de Mozart y Brahms en el Palau de la Musica, en un espectáculo en el que el piano sustituirá a uno de los violines típicos de los tradicionales cuartetos.

En un comunicado, el coliseo ha detallado que las piezas que sonarán en el Palau a través de la música del Trío Vanguardia y el pianista Carles Marín serán el ‘Cuarteto en mi bemol mayor’, ‘KV 493’ de Mozart y el ‘Cuarteto en sol menor op. 25’ de Johannes Brahms.

Formado por la violinista Dasha Dubrovina, el viola Javier Cárdenas y el violonchelista Alejandro Friedhoff, el Trío Vanguardia es una formación de música clásica compuesta por músicos que pertenecen a la orquestra del Palau de les Arts.

Por su parte, Carles Marín ganó el premio de la Akademie Mozarteum de Salzburgo en 2008 como mejor pianista solista. Ha ganado más de treinta premios en concursos pianísticos, y es el único pianista español galardonado con el Primer Premio del Flame Competition, celebrado en 2003 en la UNESCO de París.

Asimismo, en el día de ayer el pianista valenciano Antonio Galera interpretó en el Palau de la Música de Valencia un programa del gran repertorio romántico alemán y austriaco, con sonatas y romanzas de los compositores Felix Mendelssohn y Franz Schubert.

El pasado martes también conoció el Palau la actuación de la Camerata Salzburgo y el pianista y compositor turco Fazil Say interpretarán, este martes en el Palau de la Música de Valencia, un programa en el que figuran dos obras de Wolfgang Amadeus Mozart y otras dos del mismo Say.

Ir arriba