Alberto Tarín presenta su trabajo 'Aire'

El valenciano Alberto Tarín apuesta por Bach a ritmo de Bob Marley

El valenciano Alberto Tarín, ex componente del legendario grupo de rock Seguridad Social y compositor de las conocida canción “Quiero tener tu presencia”, lanza ‘Aire’, su nuevo adelanto musical. Un tema que combina la popular suite “Aire para cuerda en Sol” de J.S Bach con el ritmo místico del reggae y con el que pretende acercar la música clásica al público joven.

‘Aire’, una de las piezas más famosas de la música barroca de Bach, suena en esta ocasión con ritmo jamaicano, fruto de la inspiración del trabajo con legendarios cantantes y artistas caribeños como Rita Marley, Vin Gordon, BB Seaton, Derrick Morgan o Leonard Dillon, buscando un estilo único que traspase fronteras.  “Mi pasión por el sonido reggae se inició a principios de los 80, coincidiendo con la eclosión de Bob Marley. ‘Aire’ es una vuelta a la música de Bach, con aires místicos africanos, algo que nadie había hecho hasta ahora”, apunta  el propio Alberto Tarín. De hecho, su nuevo lanzamiento supone la unión entre la solemnidad del compositor alemán con el contagioso ambiente sonoro jamaicano. Una invitación a las emociones y al movimiento.

El nombre de Alberto Tarín se asocia a uno de los solistas más importantes de nuestro país, ya que ha contribuido a la música popular española durante más de 25 años, tocando y componiendo para algunos de los grupos y cantantes más famosos de la escena musical como Mecano, Raimundo Amador, Lolita Flores o Seguridad Social. Como artista en solitario publicó ‘Coraje’ (1997) con Warner Music, donde demostró un acercamiento a varios estilos y ritmos diversos.

Internacionalmente, el reconocimiento ha llegado cuando una de sus canciones fue incluida en el CD de compilación “Guitar music for small rooms vol.2“  (Warner Canadá – 2001) entre otros grandes guitarristas como Wes Montgomery, George Benson, Eric Clapton, Carlos Santana, Ry Cooder, Larry Carlton, estando 8 semanas en las listas canadienses.

Ir arriba