noticia

El Escalante finalista de los premios Max

El Escalante finalista de los premios Max y es que “L’Aneguet Lleig” es una coproducción del teatro Escalante de la Diputación y Albena Teatre y ha sido elegida finalista en la categoría de “Mejor espectáculo de teatro musical” de la XIX edición de los premios de artes escénicas más importantes a nivel nacional (premios Max).

La diputada de Teatros, Rosa Pérez Garijo, ha manifestado que “el trabajo bien hecho, a veces, es reconocido y este es uno de esos casos”.

La obra “L’Aneguet Lleig”, producida por el Teatro Escalante, centro propiedad de la Diputación de Valencia, en colaboración con Albena Teatre ha sido nominada a los premios Max en la categoría de “Mejor espectáculo de teatro musical”.

L’Aneguet Lleig”, obra dirigida por Carles Alberola, se estrenó el 13 de octubre de 2015 y ha estado en cartel en el Teatro Escalante hasta el pasado 20 de diciembre. Durante estos meses, han visto la obra cerca de 12.000 personas. Un total de 9.024 alumnos valencianos han pasado por el teatro de la Diputación para ver la historia de l’Aneguet y más de 2.500 personas lo han hecho los días festivos.

Las dos obras con las que compite “L’Aneguet Lleig” son “Galanteos en Venecia”, de Zarzuela -Madrid-, y “La Celia”, de Maji -Madrid-. El ganador se dará a conocer en la ceremonia de los premios Max que se celebrará el próximo 25 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid.

La diputada de Teatros, Rosa Pérez Garijo, ha manifestado que “el trabajo bien hecho, a veces, es reconocido y este es uno de esos casos. Además de tener el reconocimiento del público, que los profesionales del sector le den también el aplauso que merece y en los premios Max se refleja”.

Pérez Garijo ha recordado que la obra candidata a los premios Max se gestó cuando estaba Vicent Vila de director artístico del Escalante, al que reconoce su trayectoria, y ha manifestado sentirse “muy contenta y reforzada en su idea de que la cultura debe tener inversión pública, puesto que sus resultados redundan en beneficio de la sociedad”.

Ir arriba