Estrella Morente aterriza en Valencia con ‘El Amor Brujo’

La cantaora granadina Estrella MorenteLa cantaora granadina Estrella Morente

Este viernes, Estrella Morente estará en el Palau de Música de Valencia con su gira ‘El Amor Brujo’ que interpretará con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia. La cantaora estará acompañada también por José Carbonell ‘Montoyita’ a la guitarra, así como por Antonio Carbonell y Ángel Gabarre a las palmas y coros.

La obra se estrenó el pasado 30 de abril en el  Auditorio ADDA de Alicante, y continuará el 9 de mayo en Víctor Villegas de Murcia. Además, ‘El Amor Brujo’ se interpretará en el Auditorio Nacional de Madrid el 11 de mayo y finalmente llegará a El Batel (Cartagena) el 14 de dicho mes.

Estrella Morente ha destacado que se trata de una obra que desde niña siente en su piel porque “las calles del Albaicín y el Sacromonte huelen a amor brujo”. La artista interpretará cuatro de las siete canciones populares escritas por Manuel de Falla: Nana, Polo, Asturiana y Paño Moruno. “De pequeña mi padre me enseñaba a Falla, yo no tenía un conocimiento lírico literalmente de la obra, pero sí tenía la emoción, la sensibilidad y el respeto que siempre me había mostrado mi padre”, ha asegurado.

La Orquesta Sinfónica de la UCAM será la encargada de poner la música a esta gira bajo la dirección de José Rafael Pascual Vilaplana, a excepción de la actuación de Alicante donde la orquesta fue dirigida por José Gómez.

Vinculación con la UCAM

La cantaora esta satisfecha por su vinculación con la UCAM, de la que es directora de la Cátedra Internacional de Flamencología, y está dispuesta a colaborar siempre con la institución: “Lo que sea de su mano será una experiencia importantísima para mi carrera”. Estrella Morente también destaca la labor que está desarrollando José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, tanto en el ámbito educativo como de ayuda y solidaridad. “Todo lo que me ha propuesto siempre la UCAM ha tenido un carácter solidario y eso me apasiona”, afirma.

Orquesta Sinfónica UCAM

La Orquesta Sinfónica de la UCAM nació en octubre de 2009 bajo la dirección de Nicolás Gálvez. Ha realizado grabaciones para TVE (I need Spain) y el cine (La montaña rusa y Alfred & Anna), todas del compositor Roque Baños, quien también ha dirigido la orquesta. De sus trabajos destacan las dos últimas galas líricas de principio de año en el Auditorio Nacional de la Música de Madrid y el estreno, el pasado mes de marzo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, del Drama sacro “Jesús de Nazaret”.