Los populares rostros televivos, Ignacio Salas y Guillermo Summers en yofuiaegb.com

Fallece el mítico presentador de televisión Ignacio Salas

Fallece el mítico presentador  de televisión Ignacio Salas. El popular presentador de televisión Ignacio Salas ha fallecido hoy a los 70 años en Orihuela, víctima de un cáncer que padecía desde hace años. Salas fue uno de los rostros más conocidos durante la década de los 80 y los 90 de la pequeña pantalla.
Desempeñó buena parte de su carrera profesional en Televisión Española (TVE) y fue nombrado presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de televisión en 2000, cargo que dejó seis años después.

Su trayectoria

Ignacio Salas trabajó como redactor, reportero, locutor, narrador, realizador, guionista, creativo y presentador de varios formatos de programas. Además, su trayectoria profesional estuvo ligada a la de Guillermo Summers, con el que compartió presencia en numerosos programas y anuncios de televisión, como Y sin embargo, te quiero. Un espacio televiso que se emitía en las tardes de los domingos entre 1983 y 1985 y era conducido por el mismo Salas, Summers y Pastora Vega.

El popular rostro televisivo asumió el reto de  dirigir en Televisión Española Mañanas de primera, con Laura Valenzuela y su hija Lara Dibildos como presentadoras. El último trabajo de Salas en TVE fue como coguionista y presentador de reparto del concurso cultural Al habla, emitido en La 2.

La muerte de Ignacio Salas, que luchó en los últimos contra su enfermedad, ha conmocionado al mundo mediático esta misma mañana al conocerse la noticia. Los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, y los que fueron sus compañeros han mostrado sus condolencias públicamente y a través de las redes sociales.

Natural de Bilbao, tenía fijada actualmente su residencia en Orihuela. Por ello, los restos mortales se encuentran en el tanatorio de San Pedro del Pinatar, en Murcia.

Ir arriba