Francisco Coll se presenta como compositor residente del Palau de la Música

Francisco Coll se presenta como compositor residente del Palau de la Música

Acaba de recibir el prestigioso premio al mejor compositor de los ICMA

La Orquesta de València interpretará hoy la obra “Mural” de Francisco Coll, en un concierto que supone su presentación al público valenciano como compositor residente del Palau de la Música.

Además, Coll acaba de recibir el premio al mejor compositor en los reconocidos International Classical Music Awards (ICMA), que reconoce a los discos y músicos que han destacado a lo largo del último año.

Tanto la presidenta del Palau, Gloria Tello, como el Director, Vicent Ros y el titular de la Orquesta de València, Ramón Tebar, han querido felicitar al compositor valenciano por este importante premio.

Según Tello “consolida todavía más su proyección internacional, nos aproxima hacia esa la excelencia que queremos y deseamos para nuestra orquesta, y al mismo tiempo, nos permite avanzar en poner en valor a nuestros profesionales”.

Bajo la dirección de Alexander Shelley, que debuta en el auditorio valenciano, la formación sinfónica valenciana también interpretará la “Sinfonía concertante para vientos” de Wolfgang Amadeus Mozart.

En esta obra intervendrán solistas de viento de la propia Orquesta como el clarinetista Enrique Artiga, la trompa María Rubio, el fagot Juan Sapiña y el oboísta Roberto Turlo.

Para concluir se podrá escuchar la Sinfonía nº 1 de William Walton, que está considerada como una de las sinfonías más importantes y trascendentales británicas.

Alexander Shelley, debutante en el auditorio valenciano

Alexander Shelley es Director Asociado de la Royal Philharmonic, y sucedió a Pinchas Zukerman como Director de Música de la Orquesta del Centro Nacional de Artes de Canadá en 2015.

Hijo de célebres pianistas de concierto, nació en Londres y estudió violonchelo y dirección en Alemania, ganando el primer premio por unanimidad del Concurso de Directores de Leeds en 2005.

En agosto de 2017 finalizó como titular de la Sinfónica de Nürnberger y ha dirigido a la Orquesta Gewandhaus de Leipzig, Deutsche Symphonie-Orchester Berlin, Orchester de la Suisse Romande y Filarmónica de Estocolmo, entre otras.

Ir arriba