La interlocución con el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, está en punto muerto

Fuset anuncia para el futuro una «Feria de verano»

Este martes, 30 de junio, Pere Fuset, el concejal de Fiestas, ha presentado el programa de actividades para la Feria de Julio que esta edición contará con más de 134 actividades planificadas por el anterior gobierno y ha anunciado que el objetivo es que en el futuro sea «una feria de verano» al ampliar durante los meses de julio y agosto.

Una de las actividades que el portavoz del grupo municipal de Compromís tiene la intención de explotar más para que todos los valencianos la puedan conocer es la Batalla de les flors. Para las próximas ediciones tienen previsto facilitar tanto la venta de entradas como su difusión turística.

Previo a esta tradicional batalla los valencianos pueden disfrutar del Sopar de la Punxa Ciutat del Artista Faller, una cena donde se homenajea a todos los artistas encargados de preparar las carrozas. Estas actividades se realizarán entre el sábado 25 y el domingo 26.

LOS CASTILLOS, EN EL RÍO

Esta edición de la Feria de Julio cambia el escenario de sus castillos pirotécnicos, pasando de la Marina Real al tramo nº6 del Río, junto a las Torres de Serrano es el lugar habitual de los castillos del día de la Crida.

PROMOCIÓN DE LOS GRUPOS VALENCIANOS EN VIVEROS

Fuset ha anunciado nuevas medidas para el año que viene como la promoción de grupos valencianos en el cartel de los conciertos de Viveros. Además, no descarta la combinación entre grupos de escala nacional e internacional con grupos de la ciudad.

También ha destacado la importancia de colaborar conjuntamente con organizaciones de la cultura valenciana ajenas del ayuntamiento para ofrecer mayor variedad de actividades a los visitantes.

JUNTA CENTRAL FALLERA

Finalmente, el también Presidente de Junta Central Fallera no ha querido confirmar ni desmentir las informaciones publicadas sobre la composición de la misma y ha emplazado a los medios de comunicación el miércoles a las 19.15 horas donde dará a conocer los nuevos encargados.

Ir arriba