“I ara qué?”… conociendo el trabajo de Unicef

 

El programa magazine matinal “I ara qué?” presentado por Javier Pérez Sala y Saray Mas en News FM en la 98.7 ha tenido como invitada a la Teresa Martínez, coordinadora de Unicef en Valencia. Según nos ha explicado, actualmente en nuestra ciudad tenemos un 28% de niños en el umbral de pobreza, esto les afecta no sólo en el tema de la comida sino que también en elementos tan comunes como pude ser adquirir unas gafas para poder estudiar, o incluso el material escolar. Esta ONG no sólo trabaja en España, sino en los países que más lo necesitan como puede ser a día de hoy Nepal.

 

Ha dejado claro que todo el dinero que reciben va destinado a las causas que la persona que realiza la donación desea, y que hay varias formar de ayudar económicamente, bien hacerte socio con una mínima cantidad al mes, o bien dando la cantidad a una causa en concreto. Para más información www.unicef.es

 

El director de Culturarts, Jose Luis Moreno, nos ha acercado a la 31ª edición del “Sagunt a Escena 2015” que se celebrará del 23 de Julio al 22 de Agosto. El teatro romano acogerá hasta 16 espectáculos entre los que destaca la comedia contemporánea Continuidad de los parques, las obras clásicas como Sócrates y La asamblea de las mujeres,  el  Ballet de la Generalitat representando Don quijote y la coreografía de Antonio Gades con Fuego. También habrá actividades para todos los públicos fuera del recinto conocido como el Off Romà.

 

Y si lo que queremos es bailar no puedes perderte el Iboga Summer Festival que tendrá lugar del 23 al 25 de Julio en Tavernes de la Valldigna. Según David Rodríguez, miembro de la organización, este año se espera a unas 20.000 personas, y además ha preparado no sólo conciertos con las mejores bandas internacionales, nacionales y locales sino una amplia variedad de talleres y espacios alternativos.

 

El humor no podía faltar y ha venido de la mano del monologuista Óscar Tramoyeres que actuará en los Jardines del Palau en dos sesiones diferentes. El miércoles 22 a las 20:30 tendrá el escenario para él solo donde hará reír al público asistente, y el viernes 24 irá junto con 7 artistas más dentro de lo que ellos denominan el “Valencia comedy”.

 

Anitxe, apodada y conocida por todos como la cantante bachatera española, ha entrado en directo para contarnos cuáles son sus nuevos proyectos.

 

Y si vamos a la playa hay que tener cuidado con las medusas que están comenzando a aparecer en algunas costas valencianas. Para ello la Coordinadora de playas de Cruz Roja, Macarena Lozano, nos ha dado algunos consejos como por ejemplo que si se produce una picadura nunca hay que lavársela con agua dulce ya que eso rompe el veneno, y que por mucho que pique nunca hay que rascar. Y por supuesto, acudir inmediatamente a un puesto de socorrista ya que ellos conocen exactamente lo que se debe hacer.

Ir arriba