InCultura Fest propone 12 horas de humor, música, arte y gastronomía

Carlos Areces, la revista ‘Mongolia’, Manuel Jabois, Helena Miquel y El Coleta son algunos de los participantes en el InCultura Fest, una cita que se celebrará el próximo sábado, 9 de abril, en Las Naves de Valencia con el objetivo de «alejar el tedio y celebrar la cultura de una manera lúdica».

Organizado por la revista cultural Verlanga, el festival se desarrollará desde diez de la mañana y hasta las 23.00 horas y mezclará «todo tipo de formatos y disciplinas artísticas para que la sombra del tedio no se atreva a aparecer», informan los responsables de la iniciativa a través de un comunicado.

Las actividades se llevarán a cabo en los cuatro espacios que se habilitarán en Las Naves para el InCultura Fest. El primero de ellos será la Biblioteca, que acogerá todas las actividades de la mañana.

El programa se abrirá con una mesa redonda que, bajo el título ‘Los oficios de la cultura’, reunirá al ilustrador Luis Demano, a la librera Inma Pérez (Librería Dadá) y a Meritxell Barberà, de Taiat Dansa, hablando sobre lo lícito de vivir de su trabajo, las dificultades para hacerlo y el mal que ha hecho que se relacionen sus oficios con el romanticismo aficionado.

Después, la poesía escénica de Jesús Ge tomará el relevo. Ge es uno de los nombres de referencia, a nivel nacional, en esta disciplina y recientemente estuvo en México participando en el Festival Altavoz.

La mañana concluirá con uno de los platos fuertes del festival. Agrupados bajo el nombre ‘Singulares’, tres destacados profesionales compartirán con el público, de manera individual y en primera persona, aspectos relacionados con su trabajo y trayectoria. Se trata de

Manuel Jabois, ganador del Premio Nacional de Periodismo Julio Camba en 2003; Laura Fernández, una de las voces más personales de la literatura española, y la cantante y actriz Helena Miquel.

Además, el festival se mudará a LN3 Espai Mutant por la tarde. La programación vespertina arrancará con una entrevista en directo. El periodista cultural Eduardo Guillot hará las preguntas y el actor, cómico, músico y dibujante. Carlos Areces las responderá.

Ir arriba