noticia

Isabel Carmona presenta el cortometraje “La gran princesa”

Isabel Carmona presenta el cortometraje “La gran princesa” en el programa de tardes de News FM “Vesprades en tu”.

El cortometraje nació cuando Víctor, el director de «La gran princesa» descubrió el festival «we are water» en el que Isabel Carmona y el equipo del cortometraje son finalistas. Le llamó la atención el importante tema social y el formato en el que había que adaptar la obra. Un máximo de duración de tres minutos, por lo que era algo que podía hacerse con relativa facilidad y rapidez, en apenas un día de rodaje y con el inexistente presupuesto con el que se contaba. El presupuesto fue de 100 €, que fueron destinados a la comida del equipo ese día y a distintos apartados como maquillaje y objetos que necesitamos y que fueron surgiendo a última hora.

Este cortometraje se grabó con una cámara réflex Nikon D3200 y un micrófono que les prestaron, sin haber grabadora, así que sobre la marcha tuvimos que improvisar y usar otra cámara para recoger el sonido de ese micrófono. El rodaje del cortometraje fue de un día intenso, con un gran equipo ninguno de ellos superando la veintena, nuevas generaciones pisando fuerte y con una grandísima profesionalidad y talento. Pudieron sacar todo sin apenas presupuesto y con un resultado buenísimo.

Víctor quiso con este guión transmitir al público la problemática del agua desde la perspectiva de nuestra sociedad, de nuestro país, eso le hizo pensar en tantas familias que estarían sufriendo una situación tan límite y lo difícil que debe ser para un niño entender algo así, muchos de ellos seguramente después de haberse adaptado ya a vivir con anterioridad con el acceso a agua que tenemos la mayoría. Optó por la magia y la ficción.

El cortometraje está teniendo un gran aceptación y éxito, el tema se tratra con una gran delicadeza y de una manera que engancha sin llegar al victimismo.

Son finalistas de la tercera edición del festival «we are water» que ha sido presentado este año en el festival de Bilbao, el festival es a nivel internacional y son finalistas en el apartado de «micro-ficción» nominados por un un gran jurado: Manuela Velasco, Carlos Jiménez Renjifo, Marc Clotet, Leticia Dolera, Albert Solé, Xavier Torras, Rocío García, Daniel Sánchez Arévalo, Jordi Folgado y Juan José Campanella. Las actrices Isabel Carmona y Noah Redondo se sienten inmensamente feliz.

 

Ir arriba