“La asamblea de mujeres” se da cita este viernes en Sagunt a Escena

La asamblea de mujeres” se da cita este viernes en Sagunt a Escena. El Teatro Romano de Sagunto presenta este viernes el espectáculo “La asamblea de las mujeres”, dirigida por Juan Echanove. La obra contará además con Lolita, Pastora Vega y María Galiana dentro de su reparto, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Juan Echanove ha dirigido esta obra, una versión realizada por Bernardo Sánchez. “La asamblea de las mujeres” es además una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde fue estrenada con éxito recientemente. Así, además de las nombradas Lolita, Pastora Vega y María Galiana, quienes encabezan el reparto, la obra cuenta también con un elenco de actores entre los que se encuentran Pedro Marí Sánchez, Luis Fernando Alvés, Concha Delgado, Bart Santana, Sergio Pazos y Santiago Crespo.

A estas alturas, las entradas ya se han vendido casi en su totalidad, por lo que las últimas localidades que se pondrán a la venta serán el 5% de reserva legal. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla situada en el Ayuntamiento de Sagunto, a partir de las 18.30 horas.

Praxágora, el personaje interpretado por Lolita en “La asamblea de mujeres”, es la líder de las mujeres atenienses. El objetivo de éstas es promulgar una ley en la que se estipule que sean ellas quienes gobiernen la ciudad de Atenas, y no los hombres. Para conseguir su objetivo, las mujeres se cuelan en la asamblea haciéndose pasar por hombres. De este modo, van convenciéndoles uno a uno para que voten a favor de su ley. 

Así, la obra, ambientada en una época de precaria situación tanto económica como política, es “una sátira de una realidad de todos los tiempos y se convierte en una gran fiesta del optimismo, en la que se pasa de la utopía al cabaret”. Según el comunicado, con “La asamblea de mujeres” podremos ver “una obra cómica que ridiculiza ideas, personajes, situaciones e instituciones y que nos llevará a profundas reflexiones”.

Paula Cantó

Ir arriba