La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu

La Biblioteca Valenciana mostrará los depósitos de los fondos documentales en la jornada de puertas abiertas

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu celebrará el próximo 29 de septiembre una jornada de puertas abiertas en el monasterio de San Miguel de los Reyes, lo que permitirá que los visitantes puedan adentrarse en los rincones que habitualmente están cerrados al público.

Se han programado visitas guiadas para facilitar a los usuarios el acceso a sus principales dependencias, donde personal técnico de la Biblioteca Valenciana explicará el trabajo que se realiza allí.

La visita incluye conocer los depósitos donde se custodian los fondos documentales, las salas de consulta y la exposición ‘Valencia y la Seda’, abierta actualmente, por ser declarada por la UNESCO ‘Valencia, ciudad de la seda’.

Para acceder a las visitas guiadas, habrá que realizar una reserva previa en el teléfono 963 874 000.  La jornada de puertas abiertas coincide con la entrada del rayo de sol que se filtra por las ventanas del monasterio de San Miguel de los Reyes hasta la cripta y que ilumina el lugar donde reposan los restos de Germana de Foix. Este hecho solo se produce el día 29 de septiembre a las 9.30 horas.

Los participantes serán obsequiados con publicaciones del fondo editorial de la Biblioteca Valenciana. Algunos de los títulos que se repartirán son: ‘Molinos papeleros en la Hoya de Buñol’, ‘El monasterio de San Miguel de los Reyes’, de Luis Arciniega; ‘Nicolau Primitiu i la Guerra Civil’ y ‘Aucto’, del concierto de la creación de San Miguel de los Reyes. A los más pequeños se les dará ‘Còmic Lluís Vives, un humanista valencià’, de Carmen Pardo y David Belmonte.

Ir arriba