El Museu de les Ciències amplía las sesiones de 'Ciencia a Escena' para público general

La CACSA amplía horarios y actividades este verano

A partir de este miércoles, 1 de julio, inicio de la temporada de verano, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Valencia (CACSA) amplía los horarios y las actividades. De esta manera el Museo de las Ciencias  abrirá desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, mientras que el Hemisfèric contará con sesiones desde las 11.00  a las 21.00 horas y, el  Oceanogràfic, podrá visitarse hasta las 20.00 horas.

Además, el acuario estará abierto al público desde las 10.00 a las 24.00 horas desde el 17 de julio al 31 de agosto.

NUEVAS PROPUESTAS

Entre las actividades para este verano, destacan la nueva exposición del Museo de las Ciencias ‘Pixar: 25 años de animación’, el estreno en España de la película ‘El vuelo de las mariposas’ que proyecta a partir de mañana 1 de julio el Hemisfèric y la prolongación de la oferta en horario nocturno con ‘Las Noches del Museo’ ‘Las Noches en el Hemisfèric’ y ‘Las Noches del Oceanogràfic’. Además, en julio los exteriores de los lagos acogerán los conciertos de ‘Música en abierto con Berklee’, en el lago sur del Museo.

La programación, que arrancará este 1 de julio, se iniciará en el Hemisfèric con el estreno de la película IMAX ‘El vuelo de las mariposas’ que narra la asombrosa migración que realizan centenares de millones de mariposas Monarca cada otoño, desde Canadá hasta México. Además, la programación estival incluye también las proyecciones ‘Jerusalén’, ‘Mirando lo invisible’, ‘Mil millones de soles’, ‘Universo oculto’ y ‘Tortugas 3D+El Principito 3D’, además del planetario ‘Las Nocturnas de verano’.

En el Museo de las Ciencias, destaca la nueva exposición ‘Pixar: 25 años de animación’, una muestra organizada con la Obra Social ‘la Caixa’ en colaboración con Pixar Animation Studios, que repasa los principales hitos técnicos y artísticos de esta compañía pionera en la animación por ordenador, y analiza los tres aspectos clave en el desarrollo de las películas: personajes, mundos e historias.

LA EVOLUCIÓN DE LA COMUNICACIÓN

La muestra ‘Comunicando: de las señales de humo a los satélites’ propone un didáctico recorrido a través de la evolución de la comunicación y los dispositivos asociados a ella. Ubicada en la tercera planta del Museo, la exposición reúne piezas reales, audiovisuales, escenografías e interactivos que repasan la historia de las telecomunicaciones desde sus rudimentarios inicios hasta los sofisticados satélites.

También, el programa en el museo incluye los experimentos en directo de ‘Ciencia a Escena’ (‘Frío, frío’, ‘Magia Química’, ‘¡aLUZina!’ y ‘Científico por un día’), el Teatro de la Electricidad y la exposición ‘Gravedad Cero’.

LAS NOCHES

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrecerá a partir de julio actividades especiales para visitar el complejo de divulgación cultural en un horario diferente al habitual. Los martes y jueves se celebrarán ‘Las Noches del Hemisfèric’, y los jueves ‘Las Noches del Museo’, con espectáculos en el escenario sobre el lago, y a partir del 17 de julio, vuelven también ‘Las Noches del Oceanogràfic’.

‘Las Nocturnas’ es el contenido principal de ‘Las Noches del Hemisfèric’ que se celebrá los martes y jueves a las 21.00 horas en julio y a las 22.00 horas en agosto. La velada se inicia con el planetario en directo en el que un planetarista explica las principales constelaciones y fenómenos que nos regala el cielo nocturno en verano. Además, todos los martes, tras la sesión de planetario, los participantes disfrutarán de un cóctel en el anillo perimetral del Hemisfèric, rodeado por las láminas de agua.

Además, los jueves del 2 de julio al 10 de setiembre, a partir de las 21.15 (en agosto a partir de las 22.00) se celebrarán ‘Las Noches del Museo’ que incluirá un espectáculo en directo en el lago del Museo de las Ciencias frente a la terraza del Paseo Sur con monólogos, comedias, humor en directo y espectáculos de magia, con reconocidos artistas dentro del circuito de Café Teatro.

DELFINES Y NATACIÓN SINCRONIZADA

Ya el viernes 17 de julio comienzan ‘Las Noches del Oceanogràfic’, una modalidad de entrada que permite recorrer las instalaciones y acuarios del Oceanogràfic de 20.00 a 00.00 horas. Además, incluye el espectáculo ‘Llum’ que forma parte de la exhibición nocturna en el Delfinario a las 22.45 horas, que combina delfines, música y natación sincronizada.

Ir arriba