Cervezas

La cerveza, el mejor plan para el 63% de valencianos

La cerveza, el mejor plan para el 63% de valencianos. Un 63% de los valencianos ha asegurado que su plan preferido en verano es salir a tomar unas cervezas en chiringuitos o en terrazas. Así lo ha reflejado el estudio “Vacaciones y ocio” de Cerveceros de España, realizado a través de 2.003 encuestas en ámbito nacional, pero representativa a nivel autonómico. Ir a la playa, a la piscina o salir por la noche son los planes que se sitúan por detrás de esta preferencia.

 

Según el estudio, las vacaciones perfectas para los valencianos consisten en ir a pasar unos días a la playa, opción elegida por el 48% de los encuestados. Por el contrario, el plan de pasar el verano en el campo o la montaña solo es elegido por un 29%. Aun así, los valencianos son los españoles a los que más les atrae la opción del campo o la montaña. Superan así, con un 12%, la media estatal.

 

Por otro lado, viajar a un destino español es el plan previsto para este verano para un 54% de los valencianos. Un 22%, por otra parte, no tienen pensado salir del país. De este modo, España atrae en 2015 a un 12% más de valencianos que en el año pasado. En ámbito español, el litoral valenciano, las Islas Baleares y los Picos de Europa son los destinos más elegidos dentro del país, con un 29%, 15% y 11%, respectivamente. Además, según los encuestados, es importante que estas vacaciones sean realizadas con su pareja. Así opina el 40% de los habitantes de Valencia.

 

En cuanto al resto del estudio, la cerveza es la primera opción a la hora de elegir bebidas durante el verano para el 50% de los valencianos. Los mismos encuestados se decantan además por la horchata en cuanto a las bebidas veraniegas. Asimismo, la paella, con un 31%; las ensaladas, con un 27% y la barbacoa, con un 26%, son las opciones que destacan entre los valencianos a la hora de comer.

Texto: Paula Cantó

Ir arriba