La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido el set de rodaje de la mítica serie Docor Who

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge el rodaje de la serie británica ‘Doctor Who’

La Ciudad de las Artes y les Ciencias se ha convertido esta semana en el set de rodaje de la mítica serie de ciencia ficción de la cadena británica BBC ‘Doctor Who’. Durante toda la semana, los espacios exteriores del Museu de les Ciències y el Hemisfèric, así como en el Palau de les Arts, han sido el escenario de esta famosa  y exitosa serie.

El rodaje, que se inició el pasado 25 de julio, finalizará este mismo jueves jueves y los exteriores de la Ciudad de las Artes y les Ciencias van a salir en la grabación del segundo capítulo de la décima temporada de la etapa moderna de la ficción.

Imagen futurista

La productora británica de la serie ‘Doctor Who’ ha elegido el entorno arquitectónico del complejo por la imagen futurista que proyecta para grabar algunas de las localizaciones de esta serie de ciencia ficción. Además, desde la productora han destacado «la diversidad de increíbles localizaciones dentro de un mismo recinto, lo cual la hacen única y han agradecido la colaboración de la dirección de la Ciudad de las Artes y les Ciencias».

La serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo

La veterana serie está producida por Peter Bennett, dirigida por Lawrence Gough y protagonizada por Peter Capaldi. ‘Doctor Who’ comenzó a emitirse en 1963 y figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo. Además, también es un icono de la cultura popular británica. De hecho, ha recibido el reconocimiento por parte de la crítica y del público como uno de los mejores programas británicos de televisión, ganando un BAFTA, varios premios Hugo y varios National Television Awards.

El programa muestra las aventuras de un Señor del Tiempo conocido como «el Doctor», que explora el universo en su TARDIS, una nave espacial con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. Por fuera, simula ser una cabina de policía azul, que era un elemento común de las calles del Reino Unido cuando la serie comenzó en 1963. Con la ayuda de distintos acompañantes, el Doctor se enfrenta a una variedad de enemigos mientras salva civilizaciones, visita tanto el pasado como el futuro, ayuda a gente común y corrige injusticias.

 

 

Ir arriba