Presentación de la oferta estival

La Ciudad de las Artes y las Ciencias apuesta por el humor nocturno y a la luz de las estrellas

La oferta de la Ciudad de lea Artes y las Ciencias se prolonga este verano por las noches con ‘Les Nits del Museu’, un programa de humor y actuaciones en directo que se celebrarán los jueves, y ‘Les Nits del Hemisfèric’, un planetario guiado por divulgadores científicos que se realizará los martes y jueves en el Hemisfèric, tal y como ha presentado el director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Enrique Vidal, acompañado por María Minaya, de Frescultura, Óscar Tramoyeres y Pau Blanco, dos de los artistas que participan en ‘Les Nits del Museu’.

Monólogos y humor en directo serán los protagonistas todos los jueves por la noche en la terraza exterior del Museo de las Ciencias. Desde el 7 julio hasta el 8 de septiembre, reconocidos artistas actuarán en directo sobre el escenario ubicado en el lago dentro de ‘Les Nits del Museu’. Los jueves de julio y septiembre, a las 22.00 horas, y en agosto, a las 23.00 horas. El precio va de los 8 a los 12 euros. Ciudad de las Artes y las CienciasCiudad de las Artes y las Ciencias

Eugeni Alemany abrirá este jueves ‘Les Nits del Museu’ con su actuación ‘T’ho dic sense acritud’, en la que ofrece una visión ácida y divertida de la vida. El 14 de julio será el turno de María Juan, que ofrecerá su espectáculo ‘Mare meua…’. El mentalista Toni Pons mantendrá a los espectadores pegados a sus asientos el 21 de julio con ‘Tu otro yo’. La siguiente cita será el 28 de julio con ‘Posa’m un barrejat’, donde el actor Pau Blanco realizará un resumen de los mejores momentos de los 15 años de Purna Teatre. Ciudad de las Artes y las Ciencias

Las actuaciones del mes de agosto que se realizarán a las 23.00 horas, se iniciarán el jueves 4 de agosto, con Óscar Tramoyeres y ‘Mare no hi ha més que una (gràcies a Deu)’, continuarán el 11 de agosto con el espectáculo de Jesús Manzano ‘No disparen al guitarrista’ y ‘Doble Check’, de Patricia Espejo, el 18 de agosto. Finalmente, el 25 de agosto, el actor y conocido presentador de televisión Luis Larrodera ofrecerá el espectáculo titulado ‘Monólogos urbanos y otras leyendas’.

El 1 de septiembre será el turno de Xavi Castillo, que explicará sobre el escenario del lago del Museo sus reflexiones alrededor de las últimas noticias y cerrará esta edición de ‘Les Nits’ la actuación de Rafa Alarcón y Flipy con’Dos chiflados y un monólogo’ el 8 de septiembre.

Las Nocturnas en el Hemisfèric

También vuelven ‘Las Noches del Hemisfèric. Las Nocturnas’ los martes y los jueves, con una sesión especial en la que un planetarista guía a los espectadores a través del cielo nocturno en verano. El público puede identificar las principales constelaciones, explorar planetas como Júpiter, algunas lunas como Ío o Titán e, incluso, adentrarse en fascinantes nebulosas. Además, los martes, a partir del 19 de julio, al terminar el planetario en vivo, se disfrutará de un cóctel en el exclusivo espacio del anillo perimetral ‘Carl Sagan’.

La cúpula de la sala de proyecciones del Hemisfèric se cubre de miles de estrellas para mostrar de una forma única cómo es una noche de verano en toda su intensidad. Los asistentes contemplar constelaciones, nebulosas y galaxias y conocen de cerca planetas como Júpiter o los increíbles anillos de Saturno. También la música, compuesta por Fabien Aubry, tiene un papel relevante y crea la atmósfera perfecta para disfrutar del firmamento. Durante el mes de julio y del 1 al 18 de septiembre «Las Nocturnas» se realizará a las 21.00 horas, y a las 22.00 horas en agosto.

El precio por sesión los martes y jueves, excepto los martes del 19 de julio al 30 de agosto, es de 8,80 euros adulto y 6,85 euros niño. El precio por sesión de los martes del 19 de julio al 30 de agosto (incluye cóctel) es de 18 euros, tarifa única. Las sesiones están recomendadas para mayores de 8 años.

Ir arriba