La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge la Feria-Concurso ‘Experimenta’ organizada por la UV

Les Arts realitza una venda extraordinària amb les últimes localitats per a 'La traviata' el pròxim 7 de febrer

La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge la Feria-Concurso ‘Experimenta’ organizada por la UV. El próximo domingo, 24 de abril de 10:00 a 13:00 horas, se celebrará en la Ciutat de les Arts i les Ciències la 11a edición de la Feria-Concurso “Experimenta” de Demostraciones y Experimentos de Física y Aplicaciones Tecnológicas que organiza la Facultat de Física de la Universitat de Valencia, y que comparte con el complejo de divulgación un mismo objetivo de fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes y la comprensión de la naturaleza de una forma activa.

El público asistente a la feria podrá conocer de la mano de sus jóvenes creadores, decenas de sorprendentes proyectos y experimentos del ámbito de la física y la tecnología en los que la creatividad, la experimentación y la originalidad se dan la mano. El Museu de les Ciències se transformará en una gigantesca aula en la que cualquiera puede aprender de forma divertida aspectos interesantes sobre los fenómenos naturales.

Los visitantes tendrán la oportunidad de formular todas aquellas preguntas que deseen para comprender el funcionamiento y los principios físicos en que se fundamentan los trabajos de los estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos. Además, podrán votar a los participantes y proyectos preferidos. Al finalizar la feria, que incluye actividades paralelas como el taller “Fisicalandia” para niños, se celebrará el acto de entrega de premios.

La Ciutat de les Arts i les Ciències participa activamente en esta feria-concurso, entre otros, con la presencia de algunos de sus técnicos como asesores del jurado o con la representación en la ceremonia de clausura en la entrega al premio al mejor proyecto votado por el público.