El Museu de les Ciències amplía las sesiones de 'Ciencia a Escena' para público general

La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía horarios y actividades del 18 de marzo al 5 de abril

La Ciutat de les Arts i les Ciències ampliará a partir de este viernes los horarios y actividades con motivo de Fallas y Semana Santa, de este modo el Museu de les Ciéncies abrirá desde las 10 hasta las 19 horas. Asimismo, el Hemisfèric ampliará el número de proyecciones con pases de películas desde las 11 horas hasta las 20 horas, de lunes a jueves, y hasta las 21 horas, del viernes 25 al domingo 27 de marzo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Entre las novedades del Museu de les Ciències, han destacado la exposición ‘Nikola Tesla. Ideas como relámpagos’, una muestra que propone en 700 metros cuadrados un recorrido por la figura de Nikola Tesla, su biografía, sus descubrimientos, el contexto histórico en el que desarrolló su carrera, así como la visión que tenemos de este personaje en la actualidad.

Asimismo, los talleres de ‘La ciencia a escena’: ‘Científico por un día’ y ‘Moléculas sabrosas’, proponen descubrir con probetas ‘humeantes’ que la química es divertida o experimentar con la gastronomía molecular. Estos talleres contarán con horarios especiales hasta el lunes 5 de abril.

En ‘Científico por un día’ los más pequeños se transformarán en investigadores y experimentarán con las clásicas probetas de colores, sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel o incluso jugando con ‘harinas’ movedizas. Se celebrará a las 11.30 horas los días 19, 21, 23, 25, 27, 29 y 31 de marzo, 2 y 4 de abril. La edad recomendada es de 4 a 7 años.

Además, para todos los públicos, en ‘Moléculas sabrosas’ (los días 18, 20, 22, 24, 26, 28 y 30 de marzo, 1 y 3 de abril, a las 13.00 horas) los participantes realizarán experimentos para aprender los secretos de la cocina molecular, aplicar las técnicas de laboratorio más innovadoras a los fogones y descubrir nuevas texturas, sabores y mezclas.

Por su parte, el Hemisfèric ofrece en su programación documentales IMAX de historia (‘Jerusalén’), astronomía, ciencia y naturaleza (con las proyecciones ‘Universon oculto’, ‘Mirando lo invisible’ y ‘El vuelo de las mariposas’). Para los más pequeños, la mejor opción es la película de animación infantil en cine digital 3D ‘Escapada al paraíso 3D: una nueva aventura de tortugas’. En cuanto a planetario, el Hemisfèric ofrece ‘Mil millones de soles’. Además, a partir del 1 de abril incorpora la nueva película IMAX ‘Robots’.

El Oceanogràfic amplíará horarios del 19 al 27 de marzo y estará abierto al público de 10 horas a 20 horas. El acuario de la Ciutat de les Arts i les Ciències propone varias actividades que complementan la visita al parque, como ‘El otro lado del acuario’, que se realiza todos los días a las 12.30 horas y donde es posible visitar la zona técnica del Oceanogràfic.

Además aprender sobre el ciclo de la vida de los artrópodos en el Mariposario, observar cocodrilos en su nueva hábitat y disfrutar del espectáculo visual de la aurora boreal en Ártico de manera ininterrumpida, son algunas de las atracciones del nuevo Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Ir arriba