La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia amplía su política de responsabilidad social

La Ciutat de les Arts i les Ciències y Berklee College of Music acercan la música al aire libre

La Ciutat de les Arts i les Ciències y Berklee College of Music continúan este viernes, 27 de abril, con las actuaciones en directo que forman parte del ciclo «Un lago de conciertos», en el que estudiantes universitarios de Valencia ofrecen conciertos de libre acceso en el escenario situado en el lago, frente al Museu de les Ciències. Mr. Adam Marks, Patrick Grecco y Liz Turner interpretarán piezas de pop, rock y música electrónica.

El Berklee College of Music, fundado en 1945, es la universidad privada de música más grande del mundo. Localizada en Boston, cuenta con muchas facultades, personal, alumnos y artistas visitantes destacados. Tiene una matrícula de aproximadamente 3.800 estudiantes y una facultad de aproximadamente 650 (hasta el 2011). De hecho, en Valencia, junto al Palau de les Arts, se encuentra el primer campus fuera de Boston con más de 100 alumnos de diferentes países.
Más oferta en el ámbito de la música fusionada con la tecnología

Por otra parte, también este viernes, hasta las 19:00 horas, la Sala Arquerías del Museu acoge la actividad «Fragments», seis instalaciones multimedia creadas por los propios estudiantes de Berklee College of Music y que se enmarcan dentro del programa de Máster de Producción Musical, Tecnología e Innovación tituladas «The Geometry of Sound», «Walk», «Migrations», «d.Cluttering», «A Cacophony Of Unrequited Love» y «UNTITLED».

Todos los trabajos multimedia ponen el acento en lo interactivo, lo participativo y lo contemplativo. Además, utilizan la tecnología como herramienta para explorar la relación que hoy establece el individuo con el mundo que le rodea; una relación que llega incluso a redefinir lo que la sociedad entiende por «yo», «tú» o «ellos». Asimismo, las instalaciones exploran la paradoja que presenta la tecnología: por un lado, el hecho de facilitar la comunicación e interacción como nunca antes en la historia, pero por otro la soledad, el aislamiento y la frustración.

 

Ir arriba