La exposición de Pixar se prorroga un mes más

La exposición «Pixar. 25 años de animación» se prorroga casi un mes más de lo previsto y se podrá visitar hasta el domingo 27 de septiembre en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Dicha decisión responde a la excelente acogida que ha tenido entre los asistentes, superando la cifra de los 225.000 visitantes desde que se inauguró el pasado 2 de junio. Esta muestra está impulsada por Pixar Animation Studios  y la Obra Social “la Caixa” en colaboración con la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En «Pixar. 25 años de animación» el público tiene la oportunidad de observar el recorrido por algunos de los largometrajes que ha producido la compañía. El punto de partida es la afamada «Toy Story» creada en 1995, el primer film hecho en su totalidad mediante efectos de animación digitales y que supuso un gran salto tecnológico. Desde entonces, Pixar Animation Studios ha realizado 15 largometrajes de animación de gran éxito tanto de taquilla como de crítica, atesorando 30 premios Oscar y 7 Globos de Oro como por ejemplo “Bichos, una aventura en miniatura”, “Buscando a Nemo”, “Los increíbles”, “Cars” o “Ratatouille” entre otros.

La exposición nos descubre el trabajo de decenas de artistas que mezclan las técnicas tradicionales como el dibujo, la pintura, la escultura o el pastel con otros métodos más novedosos imprescindibles en la construcción y diseño de las historias, de los mundos y de los personajes que tan características hacen a estas películas. Es por ello que contiene gran cantidad de dibujos y bocetos precisos para crear las escenas, y que ponen de manifiesto la imaginación y el talento de sus creadores, además de dar a entender la importancia del trabajo en equipo y la colaboración entre artistas de distintos ámbitos. La muestra incluye un total de 400 piezas entre dibujos, maquetas de los personajes, colorscripts,  storyboards, vídeos e instalaciones. Además, gracias a la instalación de Artscape nos podemos sumergir en el mundo del arte a través de un efecto de movimiento tridimensional.

Esta muestra ya ha pasado por Madrid, Zaragoza y Barcelona, y se puede acceder gratuitamente si eres poseedor de una tarjeta La Caixa.

 

Ir arriba