Jove Orquestra de la Generalitat

La Jove Orquestra de la Generalitat comienza su ‘Trobada de Primavera’

La Jove Orquestra de la Generalitat ha comenzado este lunes su ‘Trobada de Primavera’, que se desarrollará en el Palau de les Arts de Valencia hasta el próximo domingo, 3 de abril.

La Jove Orquestra de la Generalitat, proyecto formativo tutelado por CulturArts Música potenciado y financiado desde la Generalitat Valenciana, ofrece a los jóvenes músicos valencianos la posibilidad de complementar sus estudios con el trabajo de un repertorio exigente con profesores de reconocido prestigio a lo largo de tres ‘Trobades’ anuales coincidiendo con los periodos vacacionales.

Desde la Jove Orquestra se busca la formación del joven instrumentista trabajando, con una visión amplia y plural, la práctica musical que facilite su posterior incorporación al ámbito profesional, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Desde este proyecto, CulturarArts Música fomenta la labor de creación de los jóvenes compositores valencianos y promociona y difunde su tarea creativa.

El programa de esta ‘Trobada’ lo integra el estreno absoluto de la ópera del compositor residente Carles Fontcuberta, ‘Noches Blancas’, obra encargo de CulturArts Música, y ‘Gloria’ de Francis Poulenc, junto al Cor de la Generalitat, dirigido por Francisco Perales.

La ‘Trobada’ concluirá con tres conciertos los días 1, 2 y 3 de abril en el Palau de les Arts, l’Auditori de Castelló a las 19.30 horas y el ADDA de Alicante, a las 19.00 horas, respectivamente. Los conciertos serán dirigidos por Manuel Galduf en Valencia y Castellón, y por Iñaki Lecumberri y Albert Gonzálvez en Alicante.

Con estos conciertos, las dos unidades artísticas dependientes de la Generalitat Valenciana rinden homenaje a Inmaculada Tomás, directora del Institut Valencià de la Música desde su creación hasta su fallecimiento el pasado mes de junio. Una gran pérdida en el mundo de la cultura y la música valenciana. Los jóvenes intérpretes le rendirán un homenaje a la altura de la exdirectora del Institut, ya que poseen una gran capacidad de ejecución de obras de gran nivel.

Ir arriba