La Orquesta de Valencia y Galera interpretan el Jazzistico concierto para piano de Gershwin

El Palau de la Música acogerá un nuevo concierto dentro de su variada oferta cultural. De este modo, bajo la dirección de Joan Enric Lluna tocarán Bernstein y Revueltas, y también la Orquesta de Valencia interpretará mañana viernes un programa norteamericano lleno de espectacularidad, ritmos frenéticos, latinos y de jazz. De esta manera y bajo la dirección del maestro valenciano Joan Enric Lluna, se podrá escuchar el jazzístico “Concierto para piano” de George Gershwin, que será interpretado por el concertista valenciano Antonio Galera.

La obra que se nos presenta en esta ocasión se trata de una composición que fue estrenada el 3 de diciembre de 1925 por la Sinfónica de Nueva York y el propio Gershwin al piano, y es una colección de grandes melodías y ritmos populares norteamericanos. En el programa también figura la obertura “Candide” y las danzas sinfónicas de “West Side Story” de Leonard Bernstein, y “Sensemayá” del mejicano Silvestre Revueltas.

El ahora director, Joan Enric Lluna, compagina su labor de clarinetista con la dirección de orquesta y la enseñanza. Su compromiso con la música de cámara le ha llevado a actuar con los cuartetos Alexander, Tokio, Brodsky o Jerusalé. Ha dirigido a las orquestas Covent Garden Chamber, la Kensington Chamber de Londres, y la Scottish Chamber, entre otras. Por su parte, Galera ha actuado en las salas Steinway Hall de Nueva York, Salle Cortot de París o el Zhong Shan Hall de Taipei. Galardonado por la Yamaha Music Foundation of Europe y en el concurso “José Iturbi” de Valencia, sus compromisos recientes incluyen debuts en Londres (St. Martin-in-the-Fields) y Oxford (Balliol Hall). De este modo, con motivo del año Granados tocará Goyescas” en diversas ciudades a lo largo de diferentes países europeos.

 

 

Ir arriba