madrid

Las 10 mejores escapadas para hacer este puente de diciembre

Las 10 mejores escapadas para hacer este puente de diciembre. En dos semanas llegará el puente de diciembre, a solamente dos semanas de las navidades. Por lo que muchos ya están pensando qué hacer en este puente que se acerca y aquí os proponemos los mejores planes para disfrutar del puente de diciembre.

LOS PIRINEOS

Sin duda esta opción es la escapada perfecta para todas aquellas personas que les gusta esquiar, ya que el puente de diciembre es el momento perfecto para disfrutar de la nieve y del frío. Por esta razón, nuestra recomendación es pasar esos días en los Pirineos donde pueden encontrar naturaleza y nieve, combinación perfecta para este puente. Llega la temporada de esquí para todos aquellos amantes de la nieve y qué mejor que aprovechar este puente para disfrutar de ella.

SORT (LLEIDA)

Esta opción está dedicada a todos aquellos que creen en la suerte, y que este puede ser su año. Además de descubrir todo el encanto de este pueblo situado en la provincia de Lleida, podrás visitar La Bruixa D’Or, la famosa administración de lotería. Esta administración es una de las que más lotería vende y de las más famosas de España. Este pueblo recibe mucho turismo de personas que van exclusivamente a comprar lotería para el sorteo de Navidad. Por esta razón, proponemos para aquellos que creen que este año es el suyo que visiten el pueblo, y ¡qué mejor momento que en el puente!

JIJONA (ALICANTE)

En este pequeño municipio podemos encontrar una fábrica de turrón que podemos visitar de manera gratuita. Por esta razón, una buena recomendación es visitar el pueblo y conocer sus tradiciones navideñas, y además, conocer desde dentro cómo se hace el turrón que no falta en ninguna cena ni comida navideña.

MADRID

Sin duda la capital es un plan que nunca falla en las fechas próximas a navidades. El ambiente que se respira en la capital, ver los belenes o ir a los mercados típicos que se encuentran en la ciudad es un acierto seguro para el puente de diciembre. Si estás buscando conocer el corazón de España, las navidades es uno de los mejores momentos para hacerlo.

MÁLAGA

Málaga es una opción que siempre aparece en las listas de mejores sitios para visitar en navidades y en sus días previos. Lo mejor de conocer la ciudad en navidades es que al estar en el sur de España el frío es más suave que en otras zonas. Además, los mercados, puestos y decoraciones hacen de Málaga una de las ciudades más bonitas en estas fechas.

HAMBURGO

Sin duda una de las ciudades imprescindibles para visitar en las fechas navideñas. Y el puente de diciembre puede ser el momento perfecto para hacerlo ya que encontrarás el mismo encanto pero con menos turistas por lo que puede ser el momento perfecto para conocer su mercadillo navideño, uno de los más famosos. Hamburgo es una ciudad con encanto propio pero en navidades la ciudad se vuelca con esta festividad lo que le coloca en todas las listas de sitios para visitar.

PRAGA

Praga es otra de las escapadas por Europa perfectas para las navidades. Realmente esta ciudad es una ciudad que todo el mundo debería visitar al menos una vez, pero en navidades, la ciudad tiene un encanto especial. En navidades podemos encontrar en su Mercado muchos puestos de madera que venden productos de artesanía checa. Además, colocan un gran árbol en la ciudad y belenes para celebrar la llegada de las navidades.

ESTRASBURGO

¡No te puedes perder el mercadillo de esta ciudad! Además de uno de los mercadillos más antiguos del mundo, lleva celebrándose desde 1570, también puedes disfrutar de una ciudad decorada completamente para la ocasión, incluso de uno de los árboles de navidad más grandes de Europa.

VIENA

La capital de Austria es una ciudad con mucha cultura y encanto, pero en navidades aún más. Conoce su mercado típico y todas sus tradiciones. Además, Austria es un país perfecto para esquiar y sus calles son perfectas para pasear. Sus mercados llevan ya más de 700 años realizándose, eso hacen de Viena una ciudad imprescindible.

LAPONIA

En esta última idea os dejamos la más original de todas: Si el frío no es un problema para vosotros, esta puede ser una opción perfecta y diferente. Descubre el hogar de Papá Noel y conócelo en persona. Un plan perfecto para vivir las navidades de una manera especial, además de poder realizar diferentes excursiones impresionantes por el Círculo Polar Ártico.

 

 

Ir arriba