Cullera

Las mejores playas de Valencia para bañarse hoy

Hoy domingo 19 de julio, se presenta un buen estado de las playas de Valencia. Difundimos la información actualizada de Cruz Roja sobre banderas verdes, amarillas y rojas, si las hubiera, para poder deciros cuáles son las mejores playas de Valencia para darse un chapuzón hoy sin sorpresas desagradables.

La mayoría de las playas presentan bandera verde y sin presencia de medusas, según Cruz Roja. Si deseas pasar un domingo de playa en Valencia, relajándote frente al mar y recargando las pilas para el inicio de semana, esta información sobre el estado de las playas te interesará.

En Valencia, presentan bandera verde las playas de Pinedo y Pinedo – Arbre Del Gos, las playas de la Malvarrosa y Malvarrosa-Cabanyal, según la última información actualizada en torno a las 11:15 horas.

Han izado la bandera amarilla (aunque las medusas se mantienen a raya y no han hecho aparición) las playas de el Perellonet – Recati y las tres playas del Saler, incluidas la Devesa y la Garrofera. Recordamos que bandera amarilla significa precaución, las condiciones son poco favorables para el baño y hay que prestar especial atención a los menores.

En cuanto a las playas de la provincia, están estupendas para tomar un baño, con bandera verde, las playas de Gandía (Venecia, Gandia Nord, Marenys De Rafalcaid y L’Ahuir). En Oliva, Aigua Morta I Deveses, Rapdells, Aigua Blanca-Pau Pi. La playa de Piles también está estupenda para tomar el baño, según información actualizada en torno a las 11:30 horas.

De las playas de Bellreguard, Daimús y Guardamar aún no tenemos información actualizada de hoy.

Disfruten del domingo y de las últimas horas de sol de este fin de semana de julio nadando en las playas de Valencia, pero siempre con precaución. Hoy recordamos algunos consejos más de Cruz Roja para disfrutar sin perjuicio de nuestra salud:

Consejo nº 3: Es importante secarse bien al salir del agua.
Las gotas de agua actúan como lupas con el sol. Debemos secarnos bien y aplicar de nuevo la protección solar.

Consejo nº 4: Es necesario prevenir la deshidratación.
Durante el verano hay que beber más líquidos (por ejemplo, agua azucarada o zumos), especialmente en el caso de niños y ancianos.
Al hablar de la hidratación, no podemos olvidar la muerte ayer de un hombre de 84 años por un golpe de calor.

Ir arriba