Las mejores playas de Valencia para bañarse hoy

Este sábado 18 de julio, se presenta un buen estado de las playas de Valencia. Difundimos la información actualizada de Cruz Roja sobre banderas verdes, amarillas y rojas, si las hubiera, para poder deciros cuáles son las mejores playas de Valencia para darse un chapuzón hoy sin sorpresas desagradables.

Todas las playas que tienen vigilancia de Cruz Roja presentan hoy bandera verde y sin presencia de medusas, según datos de Cruz Roja. Si deseas pasar un sábado de playa en Valencia, relajándote frente al mar y recargando las pilas para el inicio de semana, esta información sobre el estado de las playas te interesará.

En Valencia, presentan bandera verde las playas de Pinedo, Pinedo-Arbre del Gos, Malvarrosa, Malvarrosa-Cabañal, Perellonet-Recatí, el Saler, el Saler-Devesa y la playa la Garrofera del Saler, según la última información actualizada en torno a las 11:15 horas. Ninguna de las playas presenta, pues, bandera amarilla o roja, ni hay medusas a la vista que nos puedan arruinar el baño.

En cuanto a las playas de la provincia, están estupendas para tomar un baño, con bandera verde, las playas de Oliva (Aigua Morta I Deveses, Aigua Blanca-Pau Pi), la playa de Bellreguard, la playa de Daimús, las playas de Gandía (Gandia Nord, L’Ahuir, Marenys De Rafalcaid y Venecia), la playa de Guardamar de la Safor, la playa de Piles y la playa de Miramar. Esta información ha sido actualizada en torno a las 11:40 horas.

Por lo tanto, ¡tenemos pleno! Todas las playas de la provincia de Valencia tienen esta mañana bandera verde, así que nos están esperando. Disfruten del sábado y de este fin de semana de julio tomando el sol y nadando en las aguas de la costa de Valencia.

Pero antes de coger la toalla, la crema solar y el bañador, te recomendamos que leas algunos de los consejos elaborados por la Cruz Roja:

– Consejo nº 10: Evita entrar bruscamente en el agua, sobre todo después de haber tomado el sol y/o de haber comido.

– Consejo nº 11: Evita bañarte mientras estés “haciendo la digestión”. Es muy recomendable esperar un tiempo aproximado en torno a 2 horas (especialmente, tras las comidas copiosas) para prevenir el “corte de digestión”.

Ir arriba