PRESENTACION LIBRO JUAN CARLOS GALINDO Y BASILIO RAMIREZ BITCOIN AMENAZA U OPORTUNIDAD

Presentación del libro “Bitcoin ¿Amenaza u oportunidad?” JUAN CARLOS GALINDO Y BASILIO RAMIREZ

Bitcoin ¿Amenaza u oportunidad?  Hoy Sábado 13 de enero tendrá lugar la presentación del libro  de la mano de JUAN CARLOS GALINDO Y BASILIO RAMIREZ en la Librería Soriano de Valencia, a las 19:00h.

Este nuevo en interesante libro, aborda todas las claves d  una moneda cada vez más conocida el BITCOIN con un potencial de desarrollo inquietante. Asimismo, pretende despejar las múltiples dudas que se están produciendo en los últimos meses.

El carácter del bitcoin es altamente especulativo, desregulado, por lo que escapa a cualquier control fuera del propio sistema bitcoin, estando su futuro en entredicho (diciembre 2017). Expertos le atribuyen un valor cero, con signos de haber sobrepasado los umbrales que le llevarían al desplome. En este caso, al no estar respaldado por ningún bien tangible, gobierno, entidad financiera o económica, sus poseedores se encontrarían indefensos

BITCOIN, AMENAZA U OPORTUNIDAD ? JUAN C. GALINDO Y BASILIO RAMIREZ
BITCOIN AMENAZA U OPORTUNIDAD ? JUAN C. GALINDO Y BASILIO RAMIREZ

Se trata de un libro dirigido a personas interesadas, inversores y también a expertos en materia fiscal, económica… El libro aborda desde cuestiones básicas de la conocida moneda virtual, hasta sus posibilidades en su uso lícito e ilícito. Y todo ello recogido de una manera muy clara, concisa, sencilla y que abarca a  un gran abanico de lectores.

El gran potencial de la moneda ( Bitcoin ) invita a muchos a reflexionar sobre su auténtico valor y capacidad de inversión.

Concebida en 2009, se desconoce la identidad última de su creador o creadores, apareciendo con el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Se sustenta en la tecnología blockchain, semejante a un gran libro contable, público y distribuido, en el que queda reflejado el histórico de todas las transacciones, en lo que se conoce, difícilmente falsificable

Bitcoin, y en general las criptomonedas, son un proyecto innovador en constante evolución y cambio. Existe un cierto consenso en el potencial de la criptomoneda o dinero digital, augurando un futuro en el que estas pasarán a constituirse en un sistema de intercambio universal. Su tecnología, blockchain, puede resolver los problemas de seguridad que suponen los intercambios descentralizados entre iguales, pudiendo ser de aplicación en muy diversos campos.

 

Ir arriba