wifi

Llega el Li-Fi, más rápido y seguro que el Wi-Fi

Llega el Li-Fi, más rápido y seguro que el Wi-Fi. Hace diez años que el Wi-Fi llegó a nuestras vidas, y se ha vuelto indispensable en ellas. Ahora, ha llegado una nueva tecnología más rápida y eficaz: el Li-Fi. Esta nueva tecnología podría alcanzar una velocidad cien veces mayor. Esta nueva tecnología utiliza la luz visible para alcanzar estas velocidades que, esperan, se puedan incrementar aún más.  Para su funcionamiento solamente se necesita una bombilla LED. Además de lograr una mayor velocidad, también es mucho más seguro que el actual Wi-Fi, ya que no interfiere en otros sistemas, por lo que se podría utilizar sin problemas en aviones, aunque todavía se enfrentan al problema de que la luz no puede atravesar las paredes.

Pero, ¿ha llegado el fin del Wi-Fi? Por el momento podríamos decir que no, aún quedan muchas cosas que mejorar para conseguir que pueda tener la misma utilidad que el Wi-Fi. Por lo que por el momento parece que ambos serán compatibles y utilizados en distintas situaciones. Asimismo, ya hay diferentes multinacionales que están interesadas en utilizar los sensores de luz Li-Fi en sus dispositivos.

Por su parte, el Wi-Fi fue la tecnología que revolucionó las comunicaciones permitiendo un intercambio de información sin la necesidad de utilizar ningún cable. Su éxito ha sido tal que en la actualidad es casi una obligación que todos los dispositivos que salen al mercado introduzcan esta tecnología. La diferencia principal con la nueva tecnología Li-Fi es que esta, la Wi-Fi, se conecta a un router o adaptador inalámbrico con el que se logra recibir la señal y descodificarla, para más tarde enviar la información de la búsqueda a internet. Este proceso también podría suceder a la inversa, el router recibiría la información de internet y la envía al adaptador que tiene el ordenador.

Ir arriba