Los valencianos ya pueden pre-inscribirse para probar el tobogán acuático más grande del mundo

Urban Slide, el tobogán acuático más grande del mundoUrban Slide, el tobogán acuático más grande del mundo

Los valencianos ya pueden pre-inscribirse para probar el tobogán acuático más grande del mundo. Urban Slide es el tobogán acuático más grande del mundo. Construido en PVC tratado y homologado, este gigante de dos toneladas está compuesto por dos pistas que alcanzan los cuatro metros de ancho y que pueden extenderse hasta un máximo de 150 metros de largo. Además, su flujo continuo de agua resulta perfecto para deslizarse con colchoneta o flotador.

Pero Urban Slide va mucho más allá del propio tobogán acuático. El montaje del mismo conlleva una propuesta que se extenderá normalmente durante dos jornadas, una dedicado especialmente a las familias y otra a los más jóvenes.

Durante esos dos días de evento se podrá disfrutar de música en directo con reconocidos Djs, animación, actividades, puestos de compra (el beneficio económico obtenido de la venta de globos será destinado a una ONG), una amplia oferta gastronómica de Food Trucks y muchas más sorpresas.

En los próximos días se desvelarán las primeras ciudades del tour, sin embargo, pueden agregarse muchas más a través de la página web con un pre-registro por provincias que permite a los ciudadanos pedir que el mayor tobogán acuático del mundo llegue a su ciudad: www.urbanslidespain.com

Originariamente la palabra inuit hacía referencia a un trineo construido con tablas de madera curvadas en la parte anterior. La etimología de la palabra “tobogán”, viene delfrancés “tabaganne”, término adaptado del idioma Micmac, propio de una tribu india de Canadá y perteneciente a las lenguas algonquianas, por canadienses francófonos a principios del siglo XIX. En inglés la palabra toboggan se refiere a un trineo grande para ser usado como transporte en la nieve.

Los componentes de un tobogán acuático pueden variar de acuerdo al uso que se le dé, pero básicamente en un parque acuático consta de:

– Tobogán o Deslizadero o Canaleta. Normalmente de fibra de vidrio con curvas y giros, aunque hay rectos, que son los más arriesgados como el “kamikaze”.

– Torre de Acceso. Sirve para llegar a la parte de zarpe, puede ser metálica, de hormigón, de madera o usando alturas geográficas del terreno.

– Torre de Soporte. Donde se asienta el Tobogán o Canaleta.

– Equipo Mecánico. Conforman las bombas y filtros independientes del sistema de recirculación de las piscinas para captar el agua para el Tobogán.

– Piscina Exclusiva de Arribo. Se debe considerar una piscina exclusiva para el arribo de los bañistas para evitar eventualidades. Aunque es habitual que se lo ubique en piscinas existentes con las debidas normas de seguridad.