Marzà recibe a los profesionales valencianos nominados a los premios Goya

Marzà recibe a los profesionales valencianos nominados a los premios Goya

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, se ha reunido con la productora Maria Zamora, el productor Cristian Guijarro y el compositor Luis Ivars y Arnau Bataller, que son cuatro de los profesionales valencianos implicados en producciones valencianas nominadas a los premios Goya, que se celebrarán el próximo sábado 4 de febrero en Madrid.

Según el conseller Marzà, «nuestro compromiso es dar apoyo a las producciones valencianas nominadas a los Goya, por ello, por primera vez, desde el Institut Valencià de Cultura hacemos promoción, publicidad y acompañamiento de estas producciones. Un ejemplo de eso es que informamos en detalle los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas sobre las obras valencianas nominadas en cualquiera de las categorías, cosa que antes no se hacía».

Cristian Guijarro es el productor de ‘Graffiti’, que está nominada en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción de los Goya. Dirigido por Lluís Quílez y coproducido por la productora valenciana Ainur Films, ‘Graffiti’ ha ganado el premio al mejor cortometraje en los premios Forqué y fue preseleccionado por la Academia del Cine de Hollywood dentro de la categoría ‘Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción’, junto a otros diez cortometrajes de todo el mundo. ‘Graffiti’ forma parte del catálogo de promoción del cortometraje valenciano ‘Curts 2016’ y ha contado con las ayudas a la producción del Institut Valencià de Cultura. También cuenta con el apoyo del IVC en su campaña de promoción nacional e internacional en varios acontecimientos y festivales cinematográficos en los que participa.

Guijarro ha desarrollado durante los últimos años proyectos de cine, televisión y publicidad, en los que ha llevado la producción ejecutiva o la dirección de producción, como en el caso del cortometraje ‘Lucas’, de Álex Montoya, nominado a Mejor Cortometraje de Ficción a los Premios Goya 2014.

En cuanto a Arnau Bataller, compositor de la banda sonora de ‘Graffiti’, ha compuesto la música de los largometrajes ‘REC4’, ‘Perdona si te llamo amor’, ‘La Hermandad’, ‘Lo Mejor de Eva’, ‘Héroes’, ‘La Herencia Valdemar’, ‘La Sombra Prohibida’ y ’14 Days with Victor’, así como de las miniseries ‘Operación Jaque’, ‘Ermessenda’ y ‘Barcelona Ciutat Neutral’ y de las series ‘Polseres vermelles’ y ‘Unió Musical Da Capo’. También cuenta con música suya a las v movies ‘Omar Martínez’ y ‘La madre de mí marido’. Ha trabajado con directores de reconocido prestigio como Jaume Balagueró, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso o Pau Freixas.

María Zamora es la productora ejecutiva de ‘La Invitación’, un trabajo nominado en la categoría a Mejor Cortometraje de Ficción. ‘La invitación’, está dirigido por Susana Casares y producido por la compañía Avalon PC. ‘La invitación’ se estrenó en el Festival de Montreal y forma parte de la sección oficial de Cine Joven y del Festival de Cine de Valladolid, entre otros festivales.

Como productora, Maria Zamora cuenta con los largometrajes ‘La vergüenza’ de David Planell; ‘La mujer sin piano’, de Javier Rebollo; ‘Mapa’, de León Siminiani; y ‘Todos están muertos’, de Beatriz Sanchís. También ha producido unos 20 cortos.

En el Goya a la Mejor Canción Original está presente otro año más el compositor alicantino Luis Ivars con la canción ‘Descubriendo India» de la película ‘Bollywood Made in Spain’, producida por el alicantino Vicente Seva y dirigida por Ramón Margareto. En la anterior edición de los galardones de los Goya, Ivars también quedó entre los finalistas, por su tema ‘Cómo me mata el tiempo’, de la película ‘Matar el tiempo’. Y en 2015, fue seleccionado por ‘Me ducho en tus besos’, de la película ‘Haz de tu vida una obra de arte’.

Finalmente, la diseñadora de vestuario de Benidorm, Cristina Rodríguez, opta al premio al Mejor Diseño de Vestuario por ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’ de María Ripoll, pero también con ‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo, en este último caso en el lado de Alberto Valcárcel. Cristina Rodríguez lleva muchos años trabajando como diseñadora de vestuario en producciones televisivas y cinematográficas. Ha sido nominada a los premios Goya en cinco ocasiones. Entre sus películas con directores valencianos figuran ‘El dios de madera’ de Vicente Molina Foix y ‘El cónsul de Sodoma’ de Sigfrid Monleón. Ha participado en más de 50 filmes. Hace unas semanas participó en el festival Mujer y Cine con una clase magistral sobre su trabajo como diseñadora.

Ir arriba