• La Obra Social ”la Caixa” presenta, en colaboración con el Palau de la Música de Valencia, el concierto participativo Grandes coros de ópera.

Más de 200 cantantes interpretarán, por primera vez en Valencia, Grandes coros de ópera, nuevo concierto participativo de la Obra Social ”la Caixa”

Los conciertos participativos impulsados por la Obra Social ”la Caixa” desde hace 23 años ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio, y en un marco tan singular como es el Palau de la Música de Valencia.

«la Caixa» presenta en esta ocasión un nuevo concierto también en formato participativo. Se trata de un espectáculo con algunos de los coros más emblemáticos de la historia de la ópera. En esta ocasión, los cantantes interpretarán, junto a la Orquestra de Valencia y la Coral Catedralicia de Valencia, fragmentos de óperas de Verdi, Wagner, Bizet, Donizetti, Mascagni y Puccini.

Intervendrán en este concierto en formato participativo en Valencia 215 cantantes aficionados, pertenecientes a cinco agrupaciones corales: Coro Alameda, Coro de Cámara de Valencia, Coro Universitario Sant Yago, Orfeón Manuel Palau, Scholapiarum Cantores; así como participantes individuales.

Todos ellos forman un gran mosaico representativo de la ciudadanía que tiene en común un interés especial por la música coral. Los participantes han preparado la obra primero por su cuenta y después de forma conjunta en diversos ensayos, bajo el asesoramiento de un equipo de profesionales de extraordinaria calidad.

Más de 51.000 cantantes en los conciertos de la Obra Social «la Caixa»

La Obra Social ”la Caixa” impulsa esta actividad participativa que se inició en Barcelona en 1995. Desde entonces, ha extendido esta actividad colectiva a decenas de ciudades españolas que se han sumado al proyecto con un importante éxito de acogida y participación.

Desde 1995, más de 51.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas, y 457.000 personas han asistido a los conciertos realizados en numerosas ciudades españolas.

En estos años, la entidad ha ampliado el repertorio a otras obras sinfónico-corales emblemáticas, desde el Requiem de Mozart al Carmina Burana de Carl Orff o a la más reciente iniciativa: El Musical Participativo, una selección de fragmentos de grandes Musicales clásicos con un espectáculo que invita a los participantes a cantar junto a grandes solistas y una orquesta sinfónica.

Esta iniciativa de la Obra Social ”la Caixa” se ha consolidado como un importante proyecto pedagógico y un extraordinario espectáculo musical en el que aficionados a la música coral y con ciertos conocimientos musicales hacen realidad un sueño: cantar una de las obras más populares del repertorio sinfónico-coral junto con una orquesta y cantantes profesionales.

Ir arriba