Más de 300.000 personas visitan la exposición de Pixar en el Museo de las Ciencias

La exposición sobre la productora de cine de animación “Pixar. 25 años de animación” ha sido visitada por 304.339 personas. La muestra, instalada en el Museo de las Ciencias, cerró sus puertas el pasado domingo. La actividad estaba organizada por la Obra Social “la Caixa” y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La exposición incluye 400 piezas entre dibujos, colorscripts, maquetas, vídeos e instalaciones.

La asistencia de público se ha ido incrementando en los últimos días coincidiendo con la proyección de la película Del Revés (Inside Out, Pete Docter & Ronaldo Del Carmen, 2015). Gracias a la colaboración entre Pixar Animation Studios y la Obra Social «la Caixa», la muestra se ha podido ver en España en los centros CaixaForum Madrid, CaixaForum Zaragoza y CaixaForum Barcelona y el Museo de las Ciencias, sumando en total más de 800.000 visitantes (812.000).

La profunda revisión del trabajo de esta compañía pionera en la animación por ordenador se pudo ver por primera vez en el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York en 2005. Desde entonces ha viajado por salas de exposiciones de todo el mundo, entre otros países, en el Reino Unido, Japón, Australia, México, China, Italia, Alemania, Países Bajos y Francia. En su periplo internacional, ha sido visitada por más de tres millones de personas.

En su origen, Pixar fue el departamento de informática de Lucasfilm, hasta que fue comprado por Steve Jobs en 1986. En 1989, Tin Toy se convierte en la primera película animada por ordenador que gana el Oscar al mejor cortometraje de animación. Pixar y Walt Disney se unieron en 1991 para desarrollar, producir y distribuir la que más tarde se conocería como la trilogía Toy Story. Hasta el momento Pixar ha producido 14 largometrajes de animación, todos grandes éxitos, tanto de taquilla como de crítica. Para hablar de Pixar hay que nombrar a John Lasseter, su creador, que quiso establecer 3 elementos esenciales sobre los cuales debían basarse todas ellas: el personaje, el mundo y la historia.

Pixar acumula 30 premios Oscar y 7 Globos de oro. Su último Oscar (2013) ha sido para la película Indomable (Brave, Mark Andrews, Brenda Chapman & Steve Purcell, 2012). En 2009, Up (Pete Docter & Bob Peterson, 2012) se convierte en la primera película de animación que abre el Festival de Cine de Cannes.

Ir arriba