Talleres didácticos

Más de 8.000 personas participan en los talleres didácticos de la exposición ‘Picasso y el museo’

Los talleres didácticos de la exposición ‘Picasso y el museo’, que se ha exhibido en el centro cultural de la Fundación Bancaja, se han cerrado con la participación de 8.025 participantes a sus distintas modalidades: escolares, personas mayores, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social.

La actividad, que se inició el pasado mes de noviembre, se ha realizado de forma gratuita durante los cuatro meses que ha estado abierta al público la muestra ‘Picasso y el museo’, que cerró sus puertas el 28 de febrero, detallan los responsables de la iniciativa en un comunicado.

En concreto, por ApropiArte, el taller para personas con cualquier tipo de discapacidad, han pasado 832 personas de distintos centros de Valencia que han trabajado la imaginación, la memoria, la concentración, la psicomotricidad y la autoestima. En este taller se abordado la obra de Picasso Guiño a Velázquez: Menina en tres cuartos (1968), trabajando detalles y personalizando los rasgos de esta imagen.

En ActivArte, el taller para personas mayores de 55 años, 1.028 usuarios han practicado el envejecimiento activo, la memoria, la autoestima, la psicomotricidad y la creatividad. Durante la actividad se ha trabajado en la obra de Picasso de 1963 que tiene como protagonistas al pintor y la modelo, partiendo de una imagen serigrafiada que se podía personalizar.

El taller para personas en riesgo de exclusión social, MotivArte,ha facilitado el acceso a actividades culturales y de ocio a 648 personas, fomentando la inclusión. En este taller se ha trabajado en la obra de Picasso Jacqueline con sombrero de paja (1965), descomponiendo y recomponiendo el retrato.

Por último, los talleres didácticos para escolares dirigidos a alumnos de primaria y secundaria han acercado el arte a 5.517 alumnos, que han profundizado de forma lúdica y pedagógica en los aspectos relevantes de la exposición.

Durante la actividad, los participantes han trabajado en grupo mediante estrategias, conceptos y técnicas como el cubismo, el grabado, la poesía o el Tangram. El taller estimula así la participación, la imaginación y el trabajo en equipo, además de reforzar conocimientos propios del currículo escolar.

 

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