noticia

Miguel Ángel Tobías estrena ‘Amanece en Nepal’

Miguel Ángel Tobías estrena ‘Amanece en Nepal’ (Rising Nepal), una historia sobre la fragilidad del ser humano y el sentido de la vida y lo hace de forma benéfica.

Miguel Ángel Tobías es Director de Acca producciones, Productor y Director de cine, Documentales y Programas de TV. El periodista ha querido mostrar la otra cara humana y con su magnífico trabajo lo está consiguiendo. Su productora se sitúa en Valencia y para ella no hay fronteras.

Miguel Ángel Tobías pertenece a esa especie entregada al prójimo, sin concesiones, comprometida en la difusión de valores y que, movido por ese impulso y desde su condición de fundador de la productora ACCA Media, con la que cada año desarrolla un proyecto benéfico («Sueños de Haití», «Gurba, la condena» o «Rising Nepal»), el productor ve más allá de las fotografías, quizás muchos de nosotros veamos un paisaje, sin detenernos en lo que esa imagen nos quiere mostrar pero Miguel Ángel si lo capta y esa misma sensación que produce en él, es la que consigue transmitirnos con su trabajo.

Tobías lucha por los Derechos Humanos y contra las injusticias, además le gusta reflejar la realidad del mundo es por ello que decidió ir a Nepal a rodar un documental de cine en el que habla del pueblo nepalí y es que según Miguel Ángel Tobías, ‘el mundo no debe olvidarse de los más desfavorecidos’, además con ésta película pretende recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto que asoló Nepal.

‘Àmanece en Nepal’ (Rising Nepal), es una película documental centrada en la solidaridad de las personas, el amor, la amistad, la valentía y la sabiduría.

La unión y capacidad de superación ante la adversidad se plasma en esta película documental del periodista y comprometido director Miguel Ángel Tobías.

El 25 de abril de 2015 un terremoto de 7,8 grados devastó Nepal, un país símbolo mundial de la espiritualidad y del turismo de montaña, dejando tras de sí más de 8.000 muertos y cientos de miles de personas que lo perdieron todo. Renacer y sobrevivir tras una catástrofe es el eje de la película que reflexiona sobre el sentido y la trascendencia de la vida a través de sus protagonistas: personas que perdieron familia, amigos y hogares. Una tragedia que dejó a miles de personas sin hogar y pueblos enteros destruidos o desaparecidos, como el valle de Langtang.

Desde una visión personal y poética, Miguel Ángel nos acerca al Nepal tres meses después de la catástrofe que asoló el país, a través de varios protagonistas que superaron el miedo, la incertidumbre, la confusión y el sufrimiento para volver a empezar y recuperar la normalidad poco a poco, con la determinación y la esperanza de un futuro mejor.

RISING NEPAL” cuenta la historia de diferentes personajes: dos hermanos ciegos (Sushil y Basudev Adhikari), el propietario de una escuela de cocina en Katmandú (Debendra Pokharel) y su madre, una estudiante (Dechen Tamang) del desaparecido valle de Langtang y su padre Sherpa, y un monje Tibetano (El Maestro Gelek Tsanduk). Con ellos, recorremos el país y conocemos diferentes historias de superación que nos enseñan que, a pesar de las adversidades, otro mundo es posible. Según la filosofía Budista: «Para ser felices hay que ser buenas personas y tener buena conducta».

Una película documental centrada en la solidaridad de las personas, el amor, la amistad, la valentía y la sabiduría. “RISING NEPAL” apela a lo más profundo de la consciencia humana y nos sumerge en un viaje de reflexión sobre el resultado de nuestras acciones y la capacidad de ayuda frente a los que más lo necesitan.

El estreno de la película de Miguel Ángel Tobías en Barcelona es el próximo 13 de julio a las 20 horas en Aribau Multicines (previa confirmación de asistencia a naiara@rbcomunicalo.com).

En septiembre se empezará a estrenar en Valencia, Madrid, Sevilla, Bilbao, México y Miami…

Que no te lo cuenten y acude al estreno, en él se recaudarán fondos para:

Proyecto Escuela Budista Mahayana. El objetivo de este proyecto es proporcionar educación básica a niños sin recursos de las zonas remotas de Nepal y Tíbet. (Contactar con Fundación CASA del TIBET: comunicacio@casadeltibetbcn.org, o mediante donación directa: ES82 2100 3306 1522 0032 8312, indicando en el concepto: Escuela Budista Mahayana + Nombre + DNI del donante).

Langtang Disaster Relief Fund. ONG que gestiona la reconstrucción del valle de Langtang para todos los tamang que se han quedado sin hogar. (Contactar con http://langtangdisaster.org/es/ o donación directa: ES45 2100-2289-65-0200324096 –Código SWIFT (BIC): CAIXESXXX).

La película ha contado con el patrocinio desinteresado de algunas empresas y fundaciones como SABERTIA, FUNDACIÓN ONCE, GRUP PONS… que han querido apoyar a la productora ACCA MEDIA en su proyecto audiovisual social de este año.

ENLACE AL TRAILER DEL FILM: https://vimeo.com/151504548

 

Rising Nepal (Amanece en Nepal)
Miguel Ángel Tobías
Ir arriba