366 músicos optan a 13 plazas de la OCV

Un total de 366 músicos de los 1.038 inscritos optarán a 13 plazas de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), que es la titular del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia. Concretamente, en las secciones de violín, viola, violonchelo, contrabajo, fagot, trompa, trompeta y trombón.

En un principio, se convocaron 14 plazas pero, según han indicado a Europa Press desde Les Arts, a mediados de marzo la persona que tenía la plaza de fagot solista la ocupó, por lo que quedó fuera del proceso.

El Palau de les Arts acogerá a lo largo del mes de junio y principios de julio la fase final del mayor proceso de selección de vacantes desde la constitución de la OCV, para el que ha recibido 1.038 solicitudes de músicos de 44 nacionalidades, de los cinco continentes.

Según un comunicado Generalitat, los músicos españoles, residentes y no residentes en el país, han sido los que han mostrado mayor interés por las audiciones para la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Además, han destacado la fuerte presencia de aspirantes de Europa, Asia y América tanto Norte como Sur, en menor medida, y también se han recibido solicitudes de músicos de Australia y Egipto.

LOS TRIBUNALES

Así, los tribunales para cada instrumento están presididos por los directores titulares del Palau de les Arts, Roberto Abbado y Fabio Biondi, además del intendente y director artístico Davide Livermore, acompañados de profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Para la especialidad de violín se ofrecen tres plazas de ayuda de solista para puestos en violín primero y violín segundo; para viola se convoca una vacante de solista y dos plazas de tutti, mientras que para violonchelo se convoca una plaza de tutti y una de ayuda de solista para contrabajo.

Ya en la sección de vientos se oferta una plaza de fagot 3º-2º con contrafagot, una vacante de trompa 2º-4º categoría tutti, un puesto para trompeta 2º-3º tutti y, finalmente, una plaza de trombón 2º tutti y una plaza de trombón 3º bajo-contrabajo.

Ir arriba