Beluga Blues Band

Beluga Blues Band presentó en exclusiva su nuevo disco en News FM 98.7

Beluga Blues Band presentó en exclusiva su nuevo disco en El Despertador. El sábado la banda valenciana Beluga Blues Band presentó su último disco “On the road” en el programa El Despertador de News FM 98.7.

Fue en la sección Radio Escenario de El Despertador donde Beluga Blues Band interpretó en acústico las nuevas canciones de On the road.

Es en este nuevo trabajo donde la banda valenciana abre sus puertas a la mezcla de nuevos sonidos en On the road. En él encontramos homenajes a los referentes de la historia de la música como Led Zeppelin, Bach o Deep Purple así como también nos regalan toques del soul americano de los años 60.

Son seis los años en los que la banda valenciana Beluga Blues Band inició su camino en el mundo de la música. Beluga Blues Band nació en Valencia con los hermanos Cervera, Alberto como vocalista y guitarra rítmica, y Vicente como bajo. Ellos se unieron al guitarrista solista del grupo, Joaquín de Fuentes. Y, también, con Carlos Civera como teclado y armónica, y Esteban Rodrigo en la batería. Una banda valenciana que se completó en 2011.

Sus dos primeras maquetas nos regalaron un estilo clásico del blues. No obstante, su primera grabación profesional llegaría en 2014.

Es ahora cuando llega “On the road”, un trabajo diferente de esta banda valenciana. Destacan ritmos como la mezcla de blues con ritmos más rápidos en canciones como “Breathe in” o “Like a moon”; así como el funky y ritmos más latinos en “Shake me” y “About a blues”; hasta llegar al ritmo clásico que canciones como “Dark room” nos regalará.

Una mezcla de estilos de lo más variable que ahora nos sorprenden con On the road, un trabajo que podéis conocer más a fondo en Radio Escenario del programa El Despertador. Una cita que no podéis perderos mañana sábado en News FM en El Despertador de los fines de semana.

NewsFM

Ir arriba