Beluga Blues Band

Belugas Blues Band “Lo mejor es poder tocar en directo”

La banda valenciana de blues Beluga Blues Band ha visitado  El Despertador en News FM 98.7. Beluga Blues Band, formada por Andrés y Vicente Cervera, Carlos Civera, Esteban Rodrigo y Joaquin Nazario, se definen como Blues del pantano, con influencias musicales muy diversas desde el blues de los 60, al gospel, pasando por el jazz, entre otras.

Beluga Blues Band se formó de un grupo de amigos, que llevan tocando juntos desde el colegio. Tal y como cuentan, todos los componentes han estudiado en mayor o menor medida música, e incluso, Carlos Civera, el pianista, es titulado en música. Y estos estudios les ayudan a apreciar todos los géneros musicales y a darles cabida dentro de su música.

Algo en lo que coinciden todos los componentes de la Beluga Blues Band es que “lo mejor es poder tocar en directo, dar conciertos”, ya que es donde todos se vuelven locos y sacan lo mejor, dando una oportunidad única a los que han ido a escucharlos. A Beluga Blues Band le gusta ofrecer algo nuevo a sus fans, y que los conciertos no suenen exactamente igual que el disco, buscan darle valor al directo, ofreciendo improvisaciones y versiones de sus propias canciones, creadas al momento por el feeling entre los componentes del grupo, haciendo una música viva.

Una de las anécdotas más curiosas de un directo, tal y como cuentan entre risas, fue una lluvia de ropa interior, que les pillo totalmente desprevenidos. A lo que suma, Esteban Rodrigo, el batería, cuando se le desmontó la batería en directo “ estábamos en el final de un concierto y tenía que tocar dos canciones seguidas y cuando empezó la primera se desmontó la caja y el resto de componentes de la batería y me los tuve que colgar y terminar así el concierto” comenta riendo.

Uno de los momentos que más ha unido a Beluga Blues Band ha sido la grabación de su primer disco, con el nombre de la banda, Beluga Blues Band. Tal y como cuentan, la grabación ha sido más larga de lo normal, ya que antes de plantearse grabar el trabajo pasaron largo tiempo creando maquetas y experimentando con el sonido de las canciones, hasta que llegó Raúl Abellán, que les propuso encontrar un sonido todavía más particular, introduciendo las influencias musicales de cada uno de los miembros, y así, remodelar las canciones que han escrito y compuesto ellos mismos.

Por último, aunque a Beluga Blues Band le cancelaron el concierto de lanzamiento del disco, el pasado 28 de octubre, tienen uno acústico previsto en el Pub Liverpool en Valencia el 12 de diciembre.

Ir arriba