Break the senses

Break the Senses “Nosotros somos rock, y el que escuche que decida”

 

El Rock malagueño de Break the Senses suena potente en RadioEscenario en News F.M 98,7. Una de las Powertrios más potentes del panorama rockero actual, todo gracias a premios como el MálagaCrea, o actuaciones en talent shows como HoleaStar.

De los tres componentes de Break the Senses Marcelino de la Torre, Marce, el batería y coros, Priscila Rey, bajo y coros y Rocío G.F, la guitarra y voz. En Radioescenario han intervenido Priscila y Rocío para hablar de la creación y actualidad de la banda.

Los tres músicos, que son de Vélez-Málaga, explican que las influencias de Break The Senses son familiares, ya que sus padres y hermanos eran consumidores del rock inglés o americano de la década de los 70 y 80, por lo que han crecido con esta influencia musical y bajo el mismo amparo.

Sobre el estilo musical del grupo Break The Senses, Rocío, la cantante, explica que “no nos gusta encasillarnos sólo en un estilo. Igual cantamos baladas, que canciones más rockeras, oscuras… por ello no queremos tener la etiqueta de ser pop rock o alternativo. Break The Senses es rock, y la gente que nos escuche, que decida lo que quiera”. También ha hablado de las influencias musicales “escuchamos y nos gustan muchos tipos de rock, tenemos muchas influencias y todas diferentes, pero sobre todo nos basamos en el rock de cuando éramos pequeños, en los 90, Muse, Nirvana, Placebo…”, a lo que Priscila, la encargada del bajo del Break The Senses, amplia entre risas “yo tengo unas raíces muy amplias ya que todo el día estaba escuchando M80 con mi madre”.

Sobre el éxito que están teniendo, gracias a los diferentes conciertos, Rocío ha explicado “no esperábamos tantas menciones y tantos premios por parte de los concursos en los que hemos estado, esto esta siendo una sorpresa detrás de otra y casi no nos da tiempo a asimilarlo”. Además, Priscila ha explicado que las redes sociales también están siendo fundamentales para darse a conocer “Yo soy la que se dedica a mover toda la información de Break the Senses por las redes sociales, y esta es la manera que tenemos en estos momentos de abrirnos nuevas puertas y darnos a conocer, es una manera para abrirnos nuevas puertas en la música”-

Las componentes de Break the Senses no han querido cerrar la entrevista sin explicarnos que en Málaga el tema musical esta vivo y creciendo. Según Priscila “en Málaga tenemos mucha suerte, la música se mueve, hay varios locales en los que solemos tocar, y el circuito está abierto, Rocío, amplia que “aquí ese tema no esta tan mal como en el resto de España, es zona costera y hay mucho extranjero de vacaciones y viviendo, y ellos si conocen este tipo de música y la consumen”,

Por último, el Break the Senses tiene claro cual sería su lugar para tocar y con quien, ya que les encantaría que llegará el día que pudieran tocar en el ya mítico Estadio de Wembley junto a Muse.

Ir arriba