Ciclo Jóvenes Intérpretes: El saxofonista Eladio Sellés

Este martes CulturArts continúa su Ciclo de Jóvenes Intérpretes con la actuación en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia -19.30 horas- del saxofonista alicantino Eladio Sellés Navarro, acompañado al piano por Jesús María Gómez.

El programa estará compuesto por la Sonate op. 120 nº 2 de Johannes Brahms, el Caprice en forme de vals de Paul Bonneau y el Adagi and Allegro op.70 de Robert Schumann. En la segunda parte las piezas interpretadas serán Spanish sketches de Ivan Olenchik, Concert pour saxophone tenor op. 57 de Jean Baptiste Singelée y Prelude, cadence et finale de Alfred Desenclos.

Eladio Sellés Navarro nació en la localidad alicantina de Alcoi en 1989 e inició los estudios de saxofón en la Sociedad Musical Nueva de esta localidad con el maestro Moisés Olcina, para entrar a formar parte de esta formación el año 2001.

Ha realizado varios cursos de perfeccionamiento con Israel Mira, Manuel Miján, Esteban Villa, Javier de la Vega, José Grau Grau, David Alonso, Jordi Fuster, Lars Melkusch, Arno Bornkamp, Simon Diricq, Gaetano di Bacco, PedroSaxo, Claude Delangle, Phillippe Bracquart y Vincent David.

Ha colaborado en varias orquestas, como Orquesta Sinfónica y Joven Orquesta de Alcoi, Orquesta de Plectro Armónica Alcoyana, Orquesta de la Academia del Gran Teatro del Liceo, Orquesta Filarmónica de Botosani, Brussels Philarmonique Orchestra, Orchestalia y TWIS Youth Orchestra. También ha sido miembro del cuarteto de saxofones Nueva Saix Cuarteto, Ciudad Big Band de Alcoi y de la Banda Federal de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Está becado por CulturArts para ampliar sus conocimientos musicales con saxofonistas de gran prestigio como Simon Diricq y Alain Crepin. Es miembro de The World Orchestra (TWO), European Union Youth Wind Orchestra (EUYWO) y Ensemble International Saxophones Bruxelles y realiza conciertos como solista (dúo Alive) a la Salle Gothique del Hotel de Ville de Bruxelles, Nocturnas de Bruxelles, MIMO (Musée desde Instrumentos de Musique), Ars Musique 2013, Musicq3 2013, Centrale foro Contemporany Arte, Musicq3 2014.

De otro lado, Jesús María Gómez nació en Alicante en 1965 y estudió en España, Francia y Bélgica con los profesores Ramón Coll, Ana Guijarro, Marian Ribicky y Fréderic Gevers. Acabó los estudios superiores de piano y música de cámara con premio extraordinario y obtiene el Diplome Superieur de Enseignement de la École Normale de Musique de París.

Diplomado en Estudios Avanzados de Música por la Universidad de Alicante, ha impartido cursos en conservatorios y universidades de España, Francia, Portugal, Hungría, Italia y Japón. Actualmente es profesor y jefe del departamento de piano al Conservatorio Superior Òscar Esplà de Alicante y en los cursos anuales de interpretación pianística de Musikeon, en Valencia. Realiza la tesis doctoral a la Universidad de Alicante sobre el piano de Miguel Asins Arbó.

Ir arriba