Debut del pianista ruso Trifonov en el Palau

El pianista ruso Daniil Trifonov formaliza su debut este domingo en Valencia con un concierto en el Palau de la Música -19.30 horas-. Lo hace junto con la Philharmonia Orchestra y el director Clemens Schuldt.

Este joven pianista ha sido calificado por The Washington Post como «un heredero de Liszt», e incluso la legendaria pianista Martha Argierich ha dicho de él que «lo tiene todo, y más. Lo que hace con sus manos es técnicamente increíble. Es también su pulsación: posee la delicadeza y también el elemento demoníaco. No he oído nunca nada parecido».

Trifonov, tras ganar los Primeros Premios del Concurso Tchaikovsky y del Concurso Rubinstein en 2011 con la edad de 20 años, debutó con las «5 Grandes» orquestas de Estados Unidos, así como con la Royal Philharmocic de Londres y de otras grandes orquestas europeas.

PROGRAMA

Interpreta una de las obras más paradigmáticas del romanticismo como es el ‘Concierto nº 2 para piano’ de Frederick Chopin, de poderosa riqueza melódica, expresiva y rítmica. Además, la Philharmonia interpretará la Sinfonía nº 3 ‘Heroica’ de Ludwig van Beethoven. Se trata de una de las grandes formaciones británicas, reconocida por su precioso y aterciopelado sonido centroeuropeo. Esta característica, cultivada en el pasado por maestros como Toscanini, Strauss, Furtwängler o Maazel, continúa viva en la actualidad.

Esta temporada debuta con las orquestas sinfónicas de Dallas, Seattle, Toronto y Vienna, y volverá a actuar con la New York Philharmonic, la Chicago Symphony y la Philharmonia Orchestra de Londres. También hará una gira por Japón con la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, y hará recitales en las salas más importantes del panorama internacional.

Ir arriba